CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Europa 5 – China 4: el resultado de la publicidad en las transmisiones de la Eurocopa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Europa lidera por muy poco la disputa por ser el origen de las marcas más relevantes que se muestran en las transmisiones de la Eurocopa.

La Eurocopa ya comenzó. Con la disputa de cinco juegos, el torneo de selecciones de fútbol más importantes después de la Copa del Mundo, ya está en marcha.

Italia le ganó a Turquía (3-0), Finlandia a Dinamarca (1-0), Bélgica a Rusia (2-0), Inglaterra a Croacia (1-0), Austria a Macedonia (3-1) y Países Bajos a Ucrania (3-2). Gales y Suiza terminaron empatados en uno.

Sin embargo, en el partido de las marcas, la cosa es pareja. En efecto, en la disputa por la exposición de las empresas en las vallas publicitarias que se ven en las transmisiones de TV, la pelea es “cabeza a cabeza” entre los países europeos y las marcas chinas.

Así es, teniendo en cuenta la transmisión del 1 a 1 entre Gales y Suiza, realizada en el día inaugural, el “juego” entre las marcas finalizó con un 5 a 4 a favor de las marcas de Europa por sobre las chinas.

Además, en un segundo orden, hubo un “empate” en un tanto por bando entre una marca estadounidense y una de Medio Oriente.

Entrando en detalle, las marcas europeas que se ven en las transmisiones son Volkswagen (de Alemania), las holandesas Booking y Heineken, la danesa JustEat y la rusa Gazprom, la marca detrás del gigante de gas del país de Vladimir Putin.

Las marcas chinas son cuatro: Vivo, Ant Financial (el brazo financiero de Alibaba), TikTok y Hisense.

Las otras dos: la estadounidense FedEx y la catarí Qatar Airways.

Eurocopa marcas

Marcas en la Eurocopa por sector

Analizando el segmento de mercado en el que compiten las empresas detrás de las marcas que se pueden ver en las transmisiones de la Eurocopa durante los partidos, se puede ver que hay una amplia variedad. Siempre tomando como base el juego entre Gales y Suiza.

La representante de las automotrices es VW (líder del mercado junto con Toyota y la alianza Nissan-Renault), la cerveza es Heineken y el servicio de entrega de alimento es JustEat.

FedEx es el servicio de correo internacional oficial de la competencia y Qatar Airways la línea aérea. Esta marca busca fortalecer su imagen aprovechando la penetración internacional de la Eurocopa. Hay que recordar que Qatar es el país anfitrión de la Copa del Mundo de 2022.

Llama la atención la fuerte apuesta de la red social de origen chino TikTok en la publicidad de los juegos de la Euro, junto con la multinacional Hisense, una de las líderes chinas en la venta de productos electrónicos.

Booking, en tanto, busca ganar su pelea contra AirBnB y espera que la Eurocopa sea una buena apuesta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados