Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Eugenio Derbez compara Disneylandia con un parque de Tlalpan; redes no perdonan

"No es Disneylandia, es un parque en Tlalpan", escribió el actor de 'La Familia P. Luche' en un tweet que desató una ola de críticas en su contra.
  • Tunden a Eugenio Derbez por comparar, en un tweet, el parque de Disneylandia con uno de Tlalpan, en CDMX.

  • El pulso digital sigue reaccionando a una serie de posts en los que clasifican a Derbez como “clasista”.

  • Vivimos en una era en la que el número de usuarios de redes sociales aumentó 4 por ciento, en comparación con el año pasado.

 

Un tweet del actor Eugenio Derbez en el que compara Disneylandia con un parque de Tlalpan, en CDMX, es el motivo por el que internautas se le han lanzado en contra.

No sólo fue un tweet, sino tres los posts en los que el actor de “La Familia P. Luche” está generando una gran controversia entre los internautas.

Hoy, el uso de las redes sociales, si bien es un asunto personal, es capaz de provocar un caos importante, sobre todo cuando diversas personalidades del medio artístico o del espectáculo en general, así como de aquellos que se posicionan todos los días en los medios tradicionales, como políticos, influcencers, etcétera.

En ese sentido, podemos decir que cualquier plataforma disponible en el mercado, ya sea Facebook, Twitter, Instagram o hasta TikTok, es una especie de arma de dos filos, motivo por el que los usuarios muchas publicaciones están sujeta al escrutinio de los internautas.

Tunden a Derbez por tweet donde compara Disneylandia con Parque de Tlalpan

Prueba de ello es lo que, desde hace unas horas, está sucediendo con el actor Eugenio Derbez, quien, a raíz de algunos tweets, ha sido señalado por los internautas como “clasista”, pero ¿qué fue lo que dijo el protagonista de “No Se Aceptan Devoluciones”?

En realidad, lo que hizo el actor fue, a su manera, responder a un tweet realizado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien compartió el siguiente post:

Es así que, siguiendo la línea narrativa de dicho tweet, Derbez, por un lado, comparó el parque de diversiones de Disneyland con uno de Tlalpan, en Ciudad de México; en otro post, comparó el bosque de Sherwood con el ahuehuete de Reforma; y en un tercer tweet, el actor comparó Venecia con Xochimilco.

La respuesta del pulso digital no se hizo esperar y, desde una cantidad de tweets y retweets que generaron los posts del actor, las críticas no se han detenido, ya sea que algunos califican a Derbez como “clasista”, mientras que otros usuarios refieren que es sólo una estrategia para llamar la atención como una forma de promocionar sus películas.

Como bien sabemos, Eugenio Derbez es uno de los actores más reconocidos de la televisión en México, quien, hace años, se ganó la simpatía de una gran cantidad de televidentes gracias a algunos de sus personajes.

Hoy, pese a que se encuentra un tanto alejado de la llamada pantalla chica, el actor sigue generando comentarios diversos por su trabajo, ya sea como actor o como productor, o como el caso de la campaña #SélvameDelTren.

Lo que queda claro es que, vivimos en una era en la que las redes sociales se han convertido en una herramienta importante en tiempos donde existe un gran auge en materia de influencers y de personalidades que, a través de sus plataformas, logran conexiones con las marcas.

Así lo revela un estudio realizado por Tomoson, el cual menciona que el 92 por ciento de las personas son más receptivas a recomendaciones que hacen otros usuarios sobre las marcas o productos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados