Etihad Airways, nuevo patrocinador de la MLS

Estados Unidos.- A lo largo de los meses hemos reportado en Merca2.0 los constantes avances de las aerolínea árabes (específicamente Emirates Airlines y Etihad Airways) dentro del futbol europeo, sin embargo ahora buscan extender su expansión al continente americano, donde Etihad firmó un acuerdo con la MLS este martes por la mañana.

Notas relacionadas:
Emirates Airlines, el jeque del futbol mundial
Los patrocinios más recordados de la Premier League
Top 5: Los atletas más seguidos en Twitter del último año

El acuerdo, concretado por Soccer United Marketing (la rama de marketing de la MLS), es el primer acuerdo de patrocinio que la aerolínea con base en Abu Dhabi firma en Norte América, probablemente empujado por su relación con el Manchester City, equipo que también incursionará en el futbol estadounidense a partir del próximo año con el New York City FC.

Como parte del acuerdo de patrocinio la marca aeronáutica contará con presencia en las vallas electrónicas a los costados del terreno de juego, así como pautas comerciales durante la transmisión de los partidos alrededor de todo el país y presencia dentro de las redes sociales de la Liga.

De este modo Etihad Airways se integra al pool de patrocinadores de la MLS, donde ya se encuentran marcas como Adidas, Budweiser, AT&T, Castrol, Panasonic, Gatorade y VISA.

Cabe destacar que uno de sus máximos competidores, Emirates Airlines, ya incursionó anteriormente en el mercado estadounidense con un patrocinio sobre el Cosmos de Nueva York de la NASL.