Estudio revela: sólo el 10% de los mexicanos tiene internet móvil

México, DF.- A pesar de las cifras optimistas, lo cierto es que México tiene aún un gran camino por recorrer en lo referente a uso de tecnologías digitales y penetración de internet. Sobre todo el el rubro de las redes móviles, México aún presenta rezago al ubicarse en el lugar 92 de 192 países con acceso a la red de banda ancha móvil y, de acuerdo con la UNESCO, sólo el 26% de los hogares tiene internet.

Más notas relacionadas:
Ventas de PS4 de Sony superarán a PS3
Johnnie Walker lanza campaña del futuro
5 pasos para optimizar una app como punto de venta

Según un estudio realizado por la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital, diez de cada 100 mexicanos tiene un smartphone con conexión de banda ancha. El informe revela que México se coloca por debajo de países como Brasil, Uruguay y Jordania mientras los líderes son Singapur, Japón y Finlandia.

La comisión de Banda Ancha, perteneciente a la UNESCO también dio a conocer los datos sobre penetración de banda ancha fija, dando a conocer que México ocupa el lugar 64, con 10.9 de cada 100 habitantes. Suiza, Holanda y Dinamarca lideran este grupo.

¿Qué significa esto en términos de crecimiento?

El análisis de la UNESCO resulta vital para entender que el acceso a Internet de alta velocidad se ha fortalecido en el rubro de conexiones fijas desde los hogares y aunque la adopción de internet móvil aún representa un índice muy pequeño, es la tecnología con más rápido crecimiento.

Las suscripciones de banda ancha móvil están creciendo a un ritmo de 30% anual en el mundo y para finales de 2013 habrá tres veces más conexiones de banda ancha móvil en el planeta que suscripciones convencionales de banda ancha fija, apunta el reporte.

Según el informe, para finales de 2013, unas 2,100 millones de personas en el mundo tendrán suscripciones de banda ancha móvil, un tercio del total de la humanidad.