x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 pasos para optimizar una app como punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Que un negocio sea rentable es el objetivo número uno del plan de ventas, pero muchas veces se pierde de vista que las nuevas tecnologías y las formas actuales de comprar/vender pueden ayudarnos a aumentar los número positivos de un negocio o la venta de un producto. Muchas compañías han decidido crear aplicaciones para promover sus productos o en realidad, son empresas desarrolladoras y la pregunta principal es ¿Cómo optimizar mi app como punto de venta?

Internacional.- Que un negocio sea rentable es el objetivo número uno del plan de ventas, pero muchas veces se pierde de vista que las nuevas tecnologías y las formas actuales de comprar/vender pueden ayudarnos a aumentar los número positivos de un negocio o la venta de un producto. Muchas compañías han decidido crear aplicaciones para promover sus productos o en realidad, son empresas desarrolladoras y la pregunta principal es ¿Cómo optimizar mi app como punto de venta?

Más notas relacionadas:
Las guías para MiPyMEs que dan las claves del e-commerce
8 de cada 10 empresas se comunican a través de Twitter
Ford vende en exclusiva por Facebook su modelo EcoSport SUV

No necesariamente hay que tener un app no gratuita para poder ganar dinero con estas herramientas. Si tu plan de marketing contempla la creación o el desarrollo de una aplicación para vender tu producto o servicio, existen 5 pasos para que ésta también te ayude a ganar dinero. Recuerda que no sólo la empresa debe tener beneficio de la app, sino también el público.

  1. Haz que la compra sea fácil: lo que uno menos quiere cuando descarga una aplicación para comprar es que no se pueda hacer ese procedimiento desde la app o que el proceso sea engorroso. Incluye un carrito de compra y facilítale el proceso al cliente: comprar con un sólo click.
  2. Incluye promociones: Siempre es atractivo ahorrarse un 20% o hasta un 50% en alguna compra con la condición de comprar desde el móvil. Realiza promociones exclusivas en este canal de venta.
  3. Permite comentarios o reseñas de tus productos: se calcula que el 70% de las compras online se concretan gracias a alguna recomendación y hoy en día las personas buscan información sobre los productos antes de comprar.
  4. Procura mantener actualizado tu estante: con precios, descripciones y ofertas. Recuerda que una mala experiencia al comprar puede definir si volvemos o no a cierto punto de venta.
  5. Crea programas de lealtad para las personas que te compran exclusivamente online. Si existe una diferencia entre comprar en el punto de venta tradicional y el canal virtual, valdrá la pena probar la experiencia de ambos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados