Estudio revela datos interesantes sobre el amor on line

Internacional.- Hace pocos días vivimos la euforia de San Valentin, una fecha que para muchos es un “día de la mercadotecnia” pero los resultados en el bolsillo se los que festejan reflejaron que seguramente si afectó. Sin embargo para otros el amor on line gracias a sus teléfonos inteligentes también se pudo demostrar.

Más notas relacionadas: 
“En caso de amor, rompa el vidrio”
Lista de las perfectas canciones de amor según estudio de Spotify
¡No más amor, por favor!

Un estudio realizado por Pew Research, dio a conocer la influencia de los smartphones sobre las parejas; 2 mil 250 adultos en Estados Unidos fueron encuestados respecto al uso que hacen con sus teléfonos y sus parejas.

En este estudio se concluyó que el 21 por ciento de los adultos casados o en pareja se sentía más cerca de su pareja gracias a los intercambios que tuvieron en línea o por mensaje de texto (se incrementó un 41% con respecto a los jóvenes).

También detectaron que el 25% de las parejas se envía mensajes de texto cuando ambos se encuentran juntos en su casa. 8% dijo que discutieron sobre la cantidad de tiempo que uno de ellos pasaba online.

Las peleas también se arreglan on line; 9% llegaron a buenos términos por mensajería, lo que no pudieron hacer cara a cara (entre los que tienen 18 a 29 años sube a un 23%).

Es común que mientras se está con la arena usen el celular; 25% de las personas dice que su pareja se distrajo con este mientras estaban juntos (la cifra incrementa al 42% entre las personas de 18 a 29 años).

Otros datos interesantes con respecto a las relaciones es que el 67% de las parejas comparten una contraseña para una o varias de sus cuentas en línea y 27% de usuarios de internet en un matrimonio o relación de compromiso tiene una cuenta de correo electrónico que comparten, además, el 11% que utilizan sitios de redes sociales comparten un perfil.

Algo muy común…

Revisar el teléfono de la pareja; 1 de cada 10 usuarios en Internet admitió que en el último año entró alguna vez a la cuenta de correo de alguna red social, de su pareja o amigo, las razones:
41% lo hizo por curiosidad
26% confesó que quería hacerle una broma
18% lo hizo porque no confía en su pareja o amigo

En Twitter también hay amor

“Te amo” en 116 idiomas se compartió por la red social del pájaro azul unas 481 millones de veces. Israel fue el país donde más se tuiteó y España estuvo entre los top 10, Estados Unidos se ubicó en el sitio 26.

Las marcas no se pudieron quedar atrás en la euforia, y crearon hashtags sobre este tema:

#BesoPorLaPaz promocionado por Axe, #FelizSanValentin creado y posicionado por Aeromexico, #EscápateDeTuEx Promocionado por Travelocity, #ForeverAloneEXA por Exa FM.

Sin duda, las redes sociales y la conexión a internet jean un peal preponderante en las relaciones humanas y sentimentales, factor que por empresas, marcas y desarrolladores pueden ser de gran valor.