imagen: bigstock
  • Los consumidores millennial son uno de los segmentos de mayor interés en el mercado.

  • Los pagos con tarjeta de crédito son una de las actividades financieras más populares.

  • La temporada navideña es una muy interesante para el desarrollo de herramientas que aprovechan la temporalidad.

La navidad es una de las temporadas de consumo de más valor, por la cantidad de actividades económicas que despierta y los contenidos relacionados con las diversas celebraciones que toman lugar durante esta temporada.

Para entender estos elementos es importante desarrollar aspectos que hoy en día las marcas deben de tomar en cuenta, para poder desarrollar elementos que hoy en día han establecido elementos que valen la pena ser analizados, para entender el rol que deben de jugar las marcas en su entendimiento del consumidor.

De ahí que los siguientes insights son sumamente importantes, para poder comprender qué aspectos juegan a favor de las marcas y cómo alinearse para lograr objetivos en torno a este trabajo.

Ahora lee:

QUÉ HACE A LOS MILLENNIALS TAN DIFERENTES DE LOS DEMÁS

¿QUIÉNES SON LOS MILLENNIALS Y QUÉ BUSCAN EN EL MERCADO?

MILLENNIALS YA NO SON LOS MISMOS QUE GENERARON UN BOOM, CONOCE SUS CAMBIOS

Lo que los millennials harán con su tarjeta de crédito

El 52 por ciento de los millennials encuestados por Creditcards.com aseguró que tenía la intención de endeudarse con compras que realizaría con su tarjeta de crédito, en comparación con los miembros de la Generación X, solo el 49 por ciento dijo que estaba en disposición de hacerlo, mientras que solo un 34 por ciento de los baby boomers dijo querer endeudarse con sus tarjetas.

De manera general, más de la mitad de los tarjetahabientes aseguró a Credit Cards que

Lo que motivará su compra

Ya tenemos claro cómo es que gastarán los millennials durante la temporada navideña, también queda claro el rol que jugarán las marcas al momento de ganar el interés del consumidor, por lo que es necesario entender los insights del siguiente estudio para entender donde está la oportunidad de de venta eta temporada.

Un estudio de PSB Research encontró que el 57 por ciento de los millennials encuestados en Reino Unido dijo preferir los canales digitales que la televisión, mientras que solo el 43 por ciento dijo preferir las ventas por televisión que los canales digitales.

Ahora lee:

Ya está el canal, ¿qué anunciar?

Una vez que hemos entendido los canales preferidos por los mercadólogos para realizar una compra, queda pendiente entender el rol que deben de jugar los estrategas de mercadotecnia, en la construcción del mensaje que se debe transmitir en estos canales.

Un estudio de Coleman Parkes Research encontró cuáles eran las principales razones por las cuales un consumidor millennial escogía determinadas marcas cuando realizaba una compra en temporada navideña dentro de Estados Unidos.

Los millennials más jóvenes dijeron que preferían a las marcas que mostraban inclusión y diversidad, mientras que los millennials de mayor edad dijeron preferir a las marcas que ofrecían experiencias en tiendas.

¿Qué compran los millennials en Navidad?

Dentro de un estudio conducido este 2019, la firma Deloitte encontró cuáles eran los principales productos que adquirían los millennials durante temporada navideña, por lo que es importante ver ls categorías que elegían. El 55 por ciento se decantó por ropa, el 53 por ciento por tarjetas de regalo, el 46 por ciento por juegos y juguetes, mientras que un 43 por ciento dijo escoger comid y bebidas alcohólicas.

A detalle.

Un estudio de la firma Engine descubrió que los millennials de Estados Unidos tienen contemplado gastar un promedio de 466 dólares en regalos. En total tienen planeado gastar 679 dólares de los cuales, un promedio de 213 dólares será dedicado a otros gastos de la temporada.

PwC encontró que en grandes mercados como el de Canadá, los principales canales de compra para los millennials durante la temporada navideña eran las tiendas físicas, el segundo las tiendas online y en tercera, los smartphones.

Una investigación de PSB Research encontró en mercados como el de Reino Unido que el 75 por ciento de los millennials realiza una investigación en línea antes de comprar un producto durante la temporada de fiestas.

loading...