x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué hace a los Millennials tan diferentes de los demás

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde el año pasado, los Millennials conforman el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, pues el 50 por ciento del consumo se realiza por ellos.

Desde el año pasado, los Millennials conforman el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, pues el 50 por ciento del consumo se realiza por ellos.

Sus hábitos ponen en relieve diferencias radicales con otras generaciones. Aunque esto resulta lógico porque justamente es por ello que existe la segmentación de las generaciones, lo cierto es que conocer las particularidades de esta, resulta útil en marketing y publicidad.

La primera que destaca sobre todo en un contexto actual en el que todo apunta a cuidar el medio ambiente, es la que pone “en la mesa” un estudio encabezado por el LIM College, que descubrió que muy pocos consumidores Millennials realiza una compra impulsada por características sustentables, sólo el 34 por ciento de ellos dijo hacerlo motivado por este aspecto, mientras que un 95 por ciento lo hizo motivado por el precio del producto y un 60 por ciento estuvo motivado por la marca.

Más aún, el Centro de Investigación Pew también destaca que los miembros de esta generación, nacidos entre 1981 y 1996, tienen mayor nivel educativo que cualquier generación anterior. La mala noticia: la división económica entre los que sí obtuvieron un título universitario y los que no, es amplia.

Esto es, en educación casi cuatro de cada 10 Millennials tiene una licenciatura o mayor grado de estudios, en comparación con el 29 por ciento de la Generación X o el 25 por ciento de los late baby boomers.

Además, en su vida laboral son más comprometidos que las nuevas generaciones, pues la misma fuente desveló que casi ocho de cada 10 millennials (79 por ciento) y 77 por ciento de los Generación X en el mismo momento de sus vidas reportaron haber trabajado para su empleador actual durante al menos un año y un mes.

En este sentido, un estudio de Bankrate, expuso que existen tres principales gastos para la generación: comer fuera de casa (54 por ciento come fuera de casa por lo menos tres veces a la semana), ir a bares (51 por ciento sale a un bar por lo menos una vez a la semana) y comprar café en cadenas retail (29 por ciento consume café por lo menos tres veces a la semana).

Esto último conforma otro diferenciador de los Millennials ante otras generaciones, pues les gusta consumir en los puntos de contacto físico con las marcas y no desde su hogar, una tendencia dominante en otras generaciones.

Finalmente, “Millennials: the global guardians of capital ” reveló que los Millennials economías desarrolladas, tienen como prioridad aumentar su capital financiero y están en busca de oportunidades flexibles para crecer sus capacidades tecnológicas y de social network.

Así que esta generación resultó más apegada y seria de lo que las generaciones anteriores o siguientes lo son.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.