El desarrollo de contenidos de la mano de historias ha volcado a las plataformas de streaming a la generación de estrategias, que permiten mayor conocimiento de parte de audiencias conectadas.

Dicha relación se ha establecido en proporción con un mayor número de audiencias que han tomado con seriedad el consumo de contenidos a través de streaming, por lo que esta demanda se ha diversificado en diversos segmentos que parecen descubrirse cada vez más ante un mayor número de usuarios que recurren a estas plataformas por la experiencia de usuario que buscan y la oferta de contenidos que ha encontrado mayor número de acciones por parte de los consumidores.

Un buen ejemplo de ello es lo que ocurre con la llegada de Netflix y su importancia a partir de la relevancia de promover que surjan nuevos participantes como los canales de televisión que han tenido que compartir sus contenidos migrándolos a estas plataformas online y con la oportunidad de ser consumidos desde dispositivos móviles.

Este cambio en el hábito de las audiencias ha motivado el surgimiento de data que nos habla de nuevas apuestas en la industria.

Con base en un estudio conducido por Google Brasil y publicado por Exame, se descubre que a partir de noviembre de 2016, las búsquedas de Netflix en internet superaron a las de contenidos piratas como torrents, aplicaciones y streaming.

A detalle.

– Cisco Systems estimó que el tráfico de videos a través de dispositivos móviles alcanzará los siete millones 225 mil 123 terabytes por mes.

– Competidores de Netflix como Amazon Prime alcanzará una audiencia de 79 millones 900 mil usuarios este año, según proyecciones de eMarketer.

– Estimados de SNL Kagan advierten que para este 2017 el costo por hacer streaming de contenidos ajenos llevará a Netflix a pagar tres mil 896 mdd y 543 mdd por sus contenidos originales.

– Los ingresos que plataformas como Netflix alcanzarán en México se espera que lleguen a los 158 millones de dólares este 2017, según Nakono.

– Hulu, amazon Prime y Netflix son las principales plataformas de streaming en Estados Unidos, de acuerdo a cifras de Edison Research y Triton Digital. Las proyecciones de estas firmas advierten que Netflix y Amazon tuvieron la misma tasa de crecimiento entre 2016 y 2017.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299