millennials
Imagen: bigstock
  • Los millennials son uno de los segmentos más importantes en el mercado, por la capacidad de compra y de adopción tecnológica con la que cuentan.

  • Entender el mercado a partir de segmentos hace indispensable la capacidad de las marcas en apostar en ello.

  • Hay diversos valores con base en los cuales deben de trabajar las marcas y la identificación de los segmentos del mercado es una de ellas.

La segmentación del mercado ha sido una de las más grandes tradiciones dentro de mercadotecnia, donde esta actividad ha ido perfeccionándose con el tiempo.

Mediante la segmentación se ha podido entender de mejor forma a cada uno de los participantes del mercado y a través de sus actividades se logra desempeñar mejores pautas comerciales, con las que se ha vuelto indispensable entender el valor que reside en las actividades que realizan estos segmentos y que los lleva a tomar decisiones de compra.

Ahí es donde reside la capacidad de hacer una segmentación de mercado y de descubrir el valor en segmentos como el millennial, uno de los más populares en el mercado.

Millennials creen que serán ricos

Un estudio conducido por la firma de comparativa de crédito Magnify Money encontró que el 66 por ciento de los millennials entrevistados en un estudio que condujo la compañía, aseguró creer que algún día serán ricos, convirtiéndose en uno de los porcentajes más altos en comparación con cualquier otra generación, cuestionadas al respecto, a pesar de que se encuentran con una menor capacidad financiera si se les pone en contraste con generaciones como la equis o la de baby boomers.

Dentro del estudio, a la pregunta en que les cuestionaba sobre si serían ricos los más de mil estadounidenses encuestados, el 66 por ciento de los millennials dijo que si, un 49 por ciento de miembros de la generación equis también respondió de forma afirmativa y un 25 por ciento de baby boomers también respondió de forma afirmativa a la pregunta.

Dentro del estudio hay dos elementos que llaman la atención, el primero es que la mayoría de los encuestados reconoció que la riqueza reside en la capacidad de vivir de manera tranquila sin preocupaciones financieras, mientras que otros reconocieron que su meta económica para considerarse ricos era contar con al menos un millón de dólares.

Pistas sobre consumo

Los consumidores millennials tienen una expectativa positiva sobre su futuro financiero y esto es un claro síntoma del tipo de estrategias que las marcas deben de llevar a cabo para aprovechar este sentimiento del consumidor en elementos que motiven y lleven estas decisiones.

La oportunidad está en productos que los ayuden a ahorrar o servicios que los motiven a mantener esta expectativa en positivo.

Dentro de este aspecto es relevante comprender que a partir de entender la expectativa a futuro que tienen los consumidores, se pueden desarrollar importantes pautas comerciales sobre las cuales se pueden trabajar con éxito.

A detalle.

– Un estudio llevado a cabo por Experian en Reino Unido, encontró que el 44 por ciento de los millennials encuestados, que dijeron tener una influencia negativa de sus padres, se quedaron sin dinero antes del día de pago.

– Dentro de este mismo estudio un 20 por ciento que reconoció esta influencia negativa dijo haber solicitado un crédito el cuál les fue rechazado.

– Las razones más populares entre los millennials para gastar, según un estudio que Experian condujo dentro de Reino Unido, fueron el comer fuera de casa, socializar y comprar ropa.

– Cifras de Colliers International y StatCan descubrieron las categorías en que los millennials canadienses más gastan son comiendo en restaurantes y viajando, mientras que han reducido su gasto en la compra de alcohol, entretenimiento y hospedaje.

– Los principales métodos de ahorro de los millennials británicos según un estudio de Experian fueron cuentas de ahorro en el banco, a través de aplicaciones móviles y acudiendo a un banco.

– Entre las principales razones para ahorrar, que los millennials dieron a PNC Financial Services están el ahorro en caso de una emergencia, ahorrar para una compra a futuro y ahorrar para un viaje.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.