Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudio Anual de Radio 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, la inversión en radio en México durante 2014 fue de aproximadamente 6 mil 536 millones de pesos, cifra que si bien representó un incremento del 0.8 por ciento respecto al año anterior (6 mil 484 millones), terminó por significar un decrecimiento para la industria en términos porcentuales, al pasar del 9.28 por ciento de la inversión total en medios en 2013, a únicamente el 9.1 por ciento de la misma

México.- De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, la inversión en radio en México durante 2014 fue de aproximadamente 6 mil 536 millones de pesos, cifra que si bien representó un incremento del 0.8 por ciento respecto al año anterior (6 mil 484 millones), terminó por significar un decrecimiento para la industria en términos porcentuales, al pasar del 9.28 por ciento de la inversión total en medios en 2013, a únicamente el 9.1 por ciento de la misma.

Notas relacionadas:
En busca del consumidor de lujo
Conocer al shopper: el reto en el retail
3 grandes marcas demuestran que el dinero no hace la publicidad

No obstante la perdida de terreno que la radio (al igual que el resto de los medios) ha experimentado ante los medios digitales en el mix de los anunciantes durante los últimos años (tan sólo entre 2013 y 2014 pasaron pasaron del 7.30 por ciento al 7.51), la confianza dentro del medio se mantiene inalterable gracias a la flexibilidad y capacidad de adaptación con el que éste ha contado a lo largo de la historia.

Tal es la forma de pensar de Juan Carlos Celayeta, director general de comercialización de MVS Radio, quien asegura que la capacidad de las radiodifusoras de generar contenidos valiosos, aunada a su adaptabilidad a los nuevos tiempos y tecnologías le han logrado mantener como un medio con “magníficas perspectivas de negocio”.

“Gracias a las nuevas tecnologías, los anunciantes han ganado en términos de penetración, alcance y disponibilidad. MVS Radio se mantiene en constante evolución, nuestros contenidos son multiplataforma (radio+tv+web+redes+eventos) y constantemente buscamos nuevas posibilidades para ofrecer productos integrados que sean más atractivos, tanto para nuestros escuchas como para nuestros clientes”.

Misma opinión comparte Gonzalo Yañez, director de mercadotecnia y operaciones de Grupo Radio Centro, quien asegura que la radio ha logrado mantenerse dentro del gusto de los anunciantes debido a una muy buena combinación de programas. “La radio es un medio muy noble que nos ofrece enormes bondades para capitalizar”.

Seguir al consumidor a todas partes

Una de las grandes ventajas con las que cuenta la radio para mantenerse dentro del gusto de los anunciantes (independientemente de la evolución de los medios de comunicación) es el constante tránsito al cual se encuentran sujetos prácticamente todos los habitantes del planeta y que les hacen ‘vulnerables’ a cualquier mensaje que se transmita a través de este medio…

*Más detalles sobre el artículo en la edición impresa de agosto 2015

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados