Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 grandes marcas demuestran que el dinero no hace la publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión publicitaria alcanzará los 523 millones de dólares en 2015, lo que significa un incremento mayor al 5.3 por ciento, según ZenithOptimedia.

Internacional.- A nivel mundial, la inversión publicitaria alcanzará los 523 millones de dólares en 2015, lo que significa un incremento mayor al 5.3 por ciento, según datos de la agencia ZenithOptimedia.

Notas relacionadas:
Ideas para empezar en publicidad: agencias para startups
Gasto de las principales industrias en publicidad digital y móvil en 2015
Sondeo: ¿Qué marcas mexicanas te cautiva con su publicidad?

Si bien es cierto que una marca para posicionarse requiere del empuje publicitario y que gran parte de su presupuesto está destinado a este sector, no significa que si no se cuenta con los fondos para realizar grandes desembolsos, no se pueda llevar a cabo una estrategia publicitaria que impacte al mercado.

La falta de fondos, no es un obstáculo para frenar la creatividad de una start-up, pues hoy en día, los consumidores se abocan más al contenido, que a la publicidad en sí; tanto que tres empresas reconocidas a nivel global, utilizan este tipo de estrategias para acercarse a su mercado, éstas realizaron spots de bajo costo, dónde el contenido es lo relevante, sin invertir demasiado en la producción .

Samsung, firma que no escatima en gastos, en este caso decide actuar de una forma más apegada a la realidad, con vivencias reales que los consumidores experimentan.

Nike, recurre a la motivación para hacer aún más atractivos sus productos, y en el caso de la salud y el bienestar físico explota el potencial de su marca.

Por último, pero no menos importante tenemos a Apple, que con una simple idea hipnótica atrae la atención de sus clientes, sin otro recurso más que su producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados