Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estudiante “abre” peluquería en escuela y emprendimiento sorprende

En pleno salón de clases, el joven "canta y corta el cabello" a sus compañeros, y se gana a internautas: "Servicio completo, música en vivo y corte de cabello. 10/10".
  • Joven emprende negocio de peluquería en escuela e inventiva sorprende a internautas.

  • Hoy en día, hay más de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, impulsadas por jóvenes emprendedores.

  • Más de 2,1 millones de personas perdieron su empleo como parte de los efectos derivados de la pandemia

 

En TikTok circula un video donde se ve la inventiva de un estudiante, quien, en la escuela, “abrió” su peluquería, llevando su emprendimiento a otro nivel.

La llegada de la pandemia provocó una importante tendencia a emprender, reportando un gran crecimiento en varias partes del mundo. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a raíz de la emergencia sanitaria, se perdieron más de mil millones de empleos de tiempo completo en todo el mundo.

Por otro lado, en México, según información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que, para finales del 2021, 2,1 millones de personas perdieron su empleo como parte de los efectos derivados de la pandemia.

Ahora bien, de acuerdo con los resultados de la Encuesta para la Medición del Impacto de la Covid-19, se menciona que “por motivos asociados a la Covid-19 o por falta de dinero o recursos no se inscribieron 5,2 millones de personas (9,6 por ciento del total de tres a 29 años) al ciclo escolar 2020-2021″.

Ante ello, un concepto que comenzó a hacerse popular fue el del “emprendimiento”, una alternativa que, entre los jóvenes, empezó a ganar terreno. De hecho, con datos de Asociación de Emprendedores de México (ASEM), hoy en día hay más de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales son impulsadas por emprendedores jóvenes que, en su mayoría, oscilan entre los 26 y 35 años años de edad (35 por ciento).

 

Algo que, en definitiva, ha sido de gran ayuda el hecho de que, hoy en día, la tecnología está al alcance de la mano, otorgando posibilidades verdaderamente infinitas por medio a la serie de plataformas que están disponibles en el mercado y con las que pueden crear diversas iniciativas.

En TikTok, el video de un usuario ha comenzado a llamar la atención debido a que muestra la inventiva de un estudiante, quien, en plena escuela y en el salón de clases, decidió “abrir” su peluquería, llevando el emprendimiento a un nivel más avanzado.

La respuesta de los usuarios, por supuesto, no se ha hecho esperar, y se pueden leer comentarios de todo tipo, muchos de ellos mostrándose positivos ante la creatividad del alumno.

@pablito_m4

Poncho Konos??? @Rancho Humilde @T3r Elemento @Del Records @Manzana Records @?????? ??????? @Eduin Caz

? sonido original – Juan Pablo Montañez

“Estudiando y generando”; “El profe: apúrele joven que sigo yo en la fila del corte de pelo”; “Servicio completo, música en vivo y corte de cabello 10/10”; “Tienes un exitoso futuro por delante, bro”; “Nunca había visto tanto potencial en un solo video o mejor dicho en un solo salón”; son algunas de las reacciones escritas por los usuarios.

Hoy en día, las iniciativas de los jóvenes pueden llegar muy lejos, sobre todo cuando se trata de generar ingresos para diversas causas.

Hace unos meses, en ese sentido, se dio a conocer el caso de un nuevo tipo de emprendimiento dentro de escuelas, donde se habría dejado la ya clásica venta de dulces a un lado, en esta ocasión para ofrecer a los alumnos o clientes pan de dulce.

@pedroaldana19

#foryou #student #universidad #university #foraneos #foraneo

? Envolver – Anitta

Para algunos, el futuro recae en el emprendimiento, pero para lograrlo, muchas veces, se requiere de la asesoría de alguien con mayor experiencia, sobre todo cuando, en México, la situación laboral no es la mejor.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados