Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Michi emprendedor”: la extraña tendencia a la que tu tienda se debe de sumar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
"Michi emprendedor" es una tendencia que retrata a gatos en puntos de venta y el hecho ha desatado un aspecto muy importante: el valor de la conversación social.
  • Los usuarios que desatan la conversación social han ayudado a que las redes sociales se conviertan en una importante herramienta, que comprueba su efectividad con tendencias como “Michi emprendedor”.

  • A través de simples fotografías es como se impulsan estas tendencias y logran determinar el impacto que ayuda a comprender el valor de una marca en el mercado.

  • No cabe duda que hoy el testigo de imágenes que se han sumado a la tendencia de “Michi emprendedor” ha establecido un hábito crucial para los consumidores.

¿Qué llevó a una serie de gatos en tiendas a convertirse en una importante conversación social en redes llamada “michi emprendedor”?

Sumarte a una conversación social es más que relevante en social media marketing, sobre todo cuando se trata de un tema tan neutral como gatos o michis al frente de tiendas.

Estas conversaciones son casos que dan la idea de cómo sumarse a las tendencias que en redes están definiendo preferencias por lugares, marcas o servicios, cuando el consumidor está dispuesto a tomar una decisión con base en conversaciones ante las cuales se siente ampliamente identificado.

 


Estar en las redes sociales es donde muchas marcas han buscado escalar su presencia, sin embargo, no todos los recursos de estas plataformas logran adaptarse a la intención de negocio con que cuentan.


Quién es el Michi emprendedor

La historia de gatos protagonizando cualquier narrativa en redes sociales ha dado pauta a narrativas muy llamativas y sobre todo, que parecen interesarse cada vez más a la intención que tiene el consumidor y que prefiere tendencias donde la conversación está claramente identificada: temas que son comunes, como la ternura que provoca un gato al frente de un local.

Estos ángulos en las historias son los que logran establecer un recurso muy importante de comunicación en redes y es la identificación ante este tipo de estética que puede lograrse, con un cesto al frente de un local.

Cómo sumarse a una conversación

El sumarse a una conversación en redes sociales es un ejercicio fácil, cuando se tiene clara la identidad de la marca, el tono con que conversa en redes y la oportunidad que hay en poder entender el mercado, sobre todo en un momento en que se logra definir el mayor recurso que hay en redes: la capacidad de una tendencia de poder escalar cuando cuenta con los post correctos en ella.

Para lograr este importante ejercicio de comunicación se ha definido una actividad que hoy en día comprueba el valor de la capacidad de marca y es fundamental para lograr activar tareas que son cruciales en el mercado, donde ser emprendedor se ha vuelto un ejercicio sin desperdicio.

El momento que te llega el llamado a redes

A todas las marcas les llega un llamado para estrenar en redes sociales. Algunas de ellas desde el minuto cero en que crean sus emprendimientos aterrizan en ellas, por tratarse de empresas nativas digitales. A otras les toma más tiempo, sobre todo porque migraron de un medio totalmente de tradicional a una fórmula en que deben complementar sus conocimientos.

Este ejercicio se ha vuelto crucial para poder ejecutar una buena estrategia en redes y lo más importante, para poder elevar el interés que está patente en este medio a canales cada vez más habituados a las actividades de los consumidores.

Elegir la red social correcta

La red social correcta es donde tu marca tiene mayor empatía con los usuarios y lo clave en ello es el ejercicio que se logra comprender y con ello se establecen actividades que no tienen desperdicio.

Todo este ejercicio se ha vuelto crucial en el mercado, porque permite la identificación con el consumidor que en gran proporción toma decisiones motivadas por las redes sociales. Cuando Social Media Examiner preguntó en un estudio a nivel mundial cuáles eran los beneficios de las redes sociales, de las siete principales respuestas, la de mejorar ventas fue votada por el 60 por ciento de los entrevistados.

 

 

Ahora lee:

Hijo regala licuadora a su mamá y esta marca lo salvó de pecar en estereotipos

Agencia de marketing muestra qué regala a Ricardo Salinas cuando la contrata

Agencia de marketing muestra qué regala a Ricardo Salinas cuando la contrata

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.