Estructura tu anuncio como si fuera una visita guiada

Como sabes, el propósito de todo anuncio es, en primera instancia, captar la atención del lector. Pensar, ser creativo y escribir para conseguir este objetivo es crucial. De ello depende que venda o no.

Lo que dices, cómo lo dices y el orden en que lo dices, determinará su éxito.

Captar la atención de tu cliente potencial no es sencillo, es muy posible, sin embargo no es fácil. Se requiere trabajar el titular o encabezado de tal manera que detenga el ojo del lector. Que lo haga imaginar, que despierte su curiosidad, decirle algo que está deseando escuchar, moverle una fibra que dispare una emoción, darle una noticia.

Para llevar de la mano al lector a través de tu anuncio, deberás jerarquizar tu información, definir qué es lo primero que deseas que sepa, qué es lo siguiente y así hasta el final, justo donde tu call to action debe provocar que haga lo que quieres que haga: que compre, reserve, se suscriba, llame, envíe su correo electrónico…

Lo deseable sería que hablaras, desde el titular de tu mensaje, del beneficio de tu producto o servicio. Cómo puede ayudarle a la persona a vivir mejor, a sentir una satisfacción o la manera en la que le resuelve un problema.

Inmediatamente después, en dos o tres líneas como máximo, despertarle interés por lo que ofreces, qué sucedería si no adquiere tu producto o si sí lo compra. Aun si está en el titular, explicarle con claridad cómo le ayuda tu producto o servicio. El siguiente paso sería hacerle pensar: Yo lo quiero. Que lo desee. Esto lo logras si conoces la motivación que tiene para desearlo y decidir si, además, le ofreces un descuento, un bono de cualquier tipo, un regalo. Y finalmente, hacerle saber con toda claridad cómo o dónde puede adquirirlo.

Es exactamente como si iniciaras una conversación con alguien que conoces bien. Por ejemplo, si deseas invitar a una persona a tu fiesta, lo primero que quisieras decirle es algo que haga que te ponga toda su atención: Te invito a una fiesta que jamás olvidarás. Deseará saber por qué será inolvidable, cuéntaselo. Tal vez lo motivará aún más si le dices que irá la chica que le gusta, esto le hará desear estar ahí, y finalmente, dale a conocer el lugar, día y hora de la fiesta.

Todo lo anterior es lo que hace una persona que utiliza la técnica de copywriting, escribe estratégicamente tu mensaje para que llame la atención, sea deseado y recordado.

Cuida a las palabras y ellas cuidarán de tu inversión publicitaria.

Gracias por leer. Hasta el próximo miércoles.