Estrellan un Volkswagen contra la sede del diario holandés De Telegraaf

Investigan si fue un atentado un ataque deliberado contra la fachada del periódico holandés De Telegraaf. El video del momento en que un VW Caddy se incrusta en el edificio.

Captura de video.

En la madrugada de este martes en Holanda, un conductor que luego huyó colisionó su vehículo contra la fachada de la sede del diario De Telegraaf.

Ocurrió en Ámsterdam en un acto “deliberado”, según el propio periódico. El suceso no dejó víctimas, de acuerdo con la información policial.

El hecho se produjo a las 4 de la madrugada hora local, cuando una camioneta blanca Volkswagen Caddy arremetió a gran velocidad contra la fachada de cristal del edificio y posteriormente se incendió.

El video del momento.

El atacante huyó en un coche conducido por otra persona, según la policía, que también considera que se trató de un “ataque dirigido” contra el periódico.

Los bomberos apagaron rápidamente el fuego, cuyas llamas llegaron a alcanzar los 14 metros de altura y causó considerables daños materiales.

“No van a intimidarnos”

“Todo apunta a que había una intención y, en mi opinión, se trata de un ataque. No nos dejaremos intimidar”, dijo el redactor jefe del diario, Paul Jansen, en un comunicado publicado en la portada de la versión digital de De Telegraaf, en el que dice que hasta que no se conozca la autoría del acto no se puede determinar qué mensaje se quería enviar.


En las redes sociales De Telegraaf se volvió tendencia global, especialmente porque el ataque recordó a otro que sufrió un medio en Europa. Fue en enero de 2015, cuando la editorial de Charlie Hebdo fue atacada por los hermanos Said y Chérif Kouachi, para vengar al profeta del islam Mahoma, que la revista satirizaba desde hacía años.

Aquel ataque acabó con la vida de 12 personas, entre las que había ocho que pertenecían a la plantilla o eran colaboradores habituales del medio francés.


loading...