¿Cómo escoger apps de mensajería para un negocio?

Actualmente, las herramientas de comunicación con las que cuentas las empresas para realizar acciones de mercadotecnia son amplias. La realidad es que el abanico de opciones se abre y expande de forma constante, dejando como reto principal a los profesionales del sector el utilizarlas de manera efectiva. Plataformas digitales, redes sociales y apps de mensajería instantánea, ya todo cuenta para presentar modelos publicitarios.

La mayor parte de los estrategas está consiente de que los contenidos de su marca pueden tener un rol importante entre el consumidor y los productos que ofrecen. Y si la posibilidad de estar en contacto con sus clientes en tiempo real, por medio del uso de las nuevas herramientas, se encuentra abierta, no pueden desaprovecharla. 

Las aplicaciones de mensajería comenzaron como una alternativa a los mensajes de texto, y se han convertido en aplicaciones multifuncionales que pueden satisfacer todas las necesidades digitales posibles. Ahora puedes compartir contenido, jugar, ver películas, enviar la ubicación exacta e incluso pedir comida a través del chat.

Statista prevé un gasto en publicidad móvil del 58 por ciento del presupuesto total de las empresas en este año. Además, si se considera que el tráfico que se genera a través de dispositivos móviles representa el 49 por ciento del total que se genera en Internet, aprovechar aplicaciones de mensajería instantánea podría ser una prioridad, aprovechando el auge que tienen en el usuario de hoy.

Un informe de BI Intelligence muestra que la base de usuarios de las cuatro principales aplicaciones de chat (WhatsApp, Viber, Messenger y WeChat) es más grande que la base de usuarios combinados de Facebook, Instagram y Twitter. Hubspot confirma los datos: las apps de mensajería ahora tienen más de 5 mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo.

Tan sólo en WhatsApp cada día se envían 60 mil millones de mensajes mediante la aplicación, pues al contar con 1500 millones de usuarios activos al mes, se ha convertido en la app de mensajería más utilizada del mundo. De esta forma, explotar este mercado a través de la publicidad es una realidad para la mayor parte de las empresas, al ser un complemento de una estrategia.

¿Cómo escoger la mejor?

  • Messenger

11 por ciento de la población mundial usa esta app de forma mensual. Si eres una empresa B2C, considera emplearla ya que tiene una gran cantidad de herramientas que permiten crear un bot para interactuar aún cuando no estés disponible.

  • WhatsApp

1.5 mil millones de personas utilizan WhatsApp de forma mensual y al menos 70 por ciento de ellas la abren un vez al día. La app puede ser vital para comunicarte con tu público objetivo y los clientes como una persona real, sobre todo si actúas como el mismo; es decir, creando grupos, compartiendo videos, imágenes o gifs.

  • Snapchat/Instagram

Si tu audiencia es de la generación millennial, el marketing en Snapchat e Instagram podría ser una buena idea. El 73 por ciento de los usuarios de Snapchat son millenials y 71 por ciento de ellos tienen menos de 25 años. En Instagram, ha superado los 800 millones de usuarios y la mayor parte de usuarios ronda entre los 16 y 34 años.

Aunque Instagram ha abierto más opciones para publicidad, Snapchat representa una oportunidad que se puede explotar para aumentar el conocimiento de tu marca, ya que la competencia es la más baja.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299