x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias de social media marketing que pueden ser de gran ayuda para el e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de estrategias de social media marketing que puedes ejecutar para dar un impulso a tu tienda en línea.

Combinar al e-commerce con las redes sociales es una fórmula que puede generar grandes resultados para los negocios en este segmento. ¿Sabías que, según Smart Insights, hasta un 87 por ciento de los compradores de comercio electrónico creen que las redes sociales les ayudan a tomar una decisión de compra? En ese sentido, desarrollar acciones o estrategias de social media marketing es una tarea que no se puede omitir cuando se tiene una tienda en línea. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunas recomendaciones que se pueden aprovechar.

De acuerdo con el blog de Jeff Bullas, estas estrategias de social media marketing se pueden considerar imprescindibles para todos los sitios de comercio electrónico en la actualidad. Considera usarlas para mejorar los resultados:

  • Crea, cura y comparte contenidos sorprendentes

En relación a esta primera recomendación de las estrategias de social media marketing la cosa resulta fácil de entender, es necesario tomarse un momento para pensar acerca del contenido que se compartirá. SI lo que estás haciendo actualmente es promover productos, existe una alta probabilidad de que los seguidores se vean desgastados o saturados por tus páginas de forma rápida. Ello puede llevar a que se caiga el engagement y que cada vez el contenido sea visto por menos personas.

Para impulsar el engagement considera compartir contenidos interesantes ya sean nuevos o que estés apalancando con otro propósito. Estos últimos son los llamados contenidos curados. Cuando se da un nuevo propósito a post similares a los tuyos, se puede mantener a la audiencia enganchada dado el aporte de nueva información.

No obstante, no hay que perder de vista que la curación de contenidos involucra aspectos como planeación de semanas interesantes para la audiencia, búsqueda de contenidos similares de terceros que se liguen a los intereses de la audiencia y el compartir solo la mejor información posible en las redes sociales.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que si bien el crear nuevos contenidos sorprendentes no generará tráfico de forma inmediata, hay que estar conscientes de que el contenido bien optimizado logrará generar tráfico de forma continua y dará un impulso a las ventas a largo plazo.

  • Optimiza los post para redes sociales

La segunda de  estas estrategias de social media marketing consiste en usar palabras clave de alto volumen de conversión para optimizar los post que se estarán publicado. Esta es una de las formas más efectivas de incrementar la visibilidad en las búsquedas.

Según lo comparte ella fuente, los post de redes sociales optimizados tienen la capacidad de llegar a una audiencia más grande, más allá de los seguidores de las cuentas en las distintas plataformas.

Tal com funciona el proceso de SEO, los negocios del e-commerce deben asegurarse de usar keywords que les ayuden a incrementar precisamente el alcance. Esto lo pueden lograr investigando el rendimiento que tienen los distinto términos.

Al respecto, no hay que perder de vista que la investigación de palabras clave involucra la búsqueda de términos que la audiencia objetivo busca para encontrar contenidos relacionados al nicho del negocio. Una vez identificados los términos se debe colocar de forma estratégica en los post.

Además, si es posible, se deben incorporar elementos visuales en los post conforme se compartan para poder atrapar rápidamente la atención de los usuarios de redes sociales.

  • Interactúa con los seguidores

Los comentarios que se reciban en los post una vez que se pongan en marcha  estrategias de social media marketing como las previamente mencionadas, son una señal de que a las personas les está gustando el contenido. Por ello, resulta de suma importancia el ser recíprocos y aportar retroalimentación a las interacciones recibidas.

Para no fallar con esta recomendación, es buena idea monitorear los post y participar con los seguidores pidiéndoles preguntas, respondiendo a sus comentarios o incluso simplemente agradeciéndoles. Esto da a los negocios un toque más personal y muestra que realmente existe una preocupación por los consumidores y la atención de sus necesidades, es decir, que para la Firna no solo se trata de vender.

Según lo recomendó la fuente, existen al menos 3 formas de ayudar a mejorar el engagement en este punto:

  1. Únete a grupos en el nicho: Esto puede ser de gran ayuda para mantenerse al día con tendencias, palabras clave y conversaciones que ocurren en la industria.
  2. Cultiva relaciones con infliencers: Los influencers juegan un gran papel en lo referente a ayudar a las marcas a que impulsen sus alcances y la confianza hacia ellas.
  3. Desarrolla chats en vivo: Los chats en este formato son perfectos para tener conversaciones en tiempo real con los consumidores. Se puede interactuar cara a cara y el contacto puede ser más cercano y humano.
  • Usa un blog

Aunque no lo parezca, los blogs también entran en el espectro de los espacios sociales, por lo que aplican para las estrategias de social media marketing. En estos contenidos es posible recibir interacciones como visitas, shares y comentarios, tal como ocurre en espacios como Facebook, Twitter, LikedIn e Instagram.

De acuerdo con la fuente, cuando se impulsa un negocio de comercio electrónico, incluir alcances de regular hacia los blogs como parte de la estrategia de marketing en redes sociales es una forma eficaz de ayudar a aumentar el tráfico e impulsar las ventas.

Por otro lado, a la par de esta práctica, cuando se cree contenidos para el negocio, llegar a otros bloggers e influencers en el nicho y trabajar con ellos para que destaquen los productos en sus respectivos espacios puede ser un gran impulso para toda tienda online.

  • Apalanca las reseñas sociales

Finalmente, considera que no hay muchas cosas que vendan mejor un producto o servicio que las palabras de un cliente feliz y satisfecho. Como última de estas estrategias se recomienda dejar que los clientes hagan el marketing por el negocio compartiendo sus reseñas de productos y testimonios e espacios como el sitio web o las redes sociales.

Por si no lo sabes aún, las reseñas de productos pueden ser herramientas poderosas pues los prospectos están más dispuestos a generar decisiones de compra a favor de las marcas cuando existen pruebas sociales que soporten su acciones futuras. Según la fuente, 88 por ciento de los consumidores señala confiar en las reseñas online tanto como en las recomendaciones de personas cercanas a ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados