x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así busca Walmart que prefieras hacer tus compras por e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart quiere impuslar sus servicios de coemrcio electrócnio y contactless, por lo que lanzó una serie de spots.
  • Walmart lanzó una serie de spots que promueven sus servicios Pickup y Delivery

  • La minorista busca equilibrar la balanza en comercio electrónico con Amazon

  • Esto es importante con miras a que lance su servicio Walmart+

No es nuevo referir que el e-commerce y otras soluciones digitales son clave para que las marcas logren proyectar confianza y seguridad en el consumidor, por ello marcas como Walmart buscan a través de diversos recursos hacerles saber pueden ofrecer este tipo de servicio.

Esto es importante consideran la ambiciosa estrategia para crecer en comercio electrónico que está implementado el retailer estadounidense. De ahí que no extrañe ver una campaña como la que ha implementado desde hace unos días.

Atacando varios mercados

Hablamos de Walmart Pickup & Delivery, una serie de spots que comenzaron a difundirse a través de diversos canales (TV, Facebook, Twitter, y YouTube) en los que la firma con sede en Bentonville, Arkansas busca estimular que el consumidor adopte sus formatos de recoger en tienda y entrega a domicilio, todo pedido desde su app ‘azul’.

En ese contexto, los anuncios que se han lanzado tanto en inglés para los mercados de Estados Unidos y Canadá, como en español para México y toda Latinoamérica, proyectan el menaje de que los servicios se ofrecen con “los precios bajos que le encantan y sin tarifas ocultas”, en un claro guiño a rivalizar con Amazon Prime.

De esta forma, Walmart busca impulsar sus ofertas en comercio electrónico, pero también aquellas que apelan a la tecnología contactless, como su modalidad one-stop shop, que elimina los cajeros y cajeras y que promete mejorar la experiencia de compra reduciendo el contacto con empleados a la hora de pagar.

Con base en ello, los spots Walmart Pickup & Delivery creados por Haworth Marketing & Media buscarán ser un recurso importante para generar awareness en el consumidor en su estrategia por posicionar los servicios y, con ello, también generar confianza.


Te puede interesar:


La lucha por el retail

Sabemos que aunque el retail ha presentado claroscuros en los últimos tiempos, hay dos players que están buscando tomar la punta de lanza en el retail e-commerce que, actualmente representa más 4 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con datos de eMarketer.

En ese sentido, Walmart busca equilibrar la balanza con Amazon, que es la compila que domina en este rubro y por ello ha establecido alianza con firmas como Instacart y Shopify para impulsar sus servicio. Algo que es muy importante considerando que planea lanzar Walmart+.

Al respecto, el CEO de la firma Doug McMillon dijo recientemente que tienen “mucho entusiasmo” en torno al servicio, mismo que enfatizará la experiencia del cliente con beneficios, como recolección y entrega rápidas y convenientes.

“Creemos que la amplitud del surtido y nuestra capacidad para entregar con rapidez a nivel nacional, combinados con algunos otros beneficios para los clientes, darán como resultado una propuesta convincente”, detallo el CEO de Walmart, según detalló recientemente en entrevista con CNBC.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte