x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias de mobile marketing que debes probar para tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En este espacio encontrarás algunas estrategias de mobile marketing que tu marca puede apalancar para generar resultados.

Actualmente, datos referidos por el portal Make A Website Hub, destacan que para un 71 por ciento de los profesionales del marketing el mobile marketing es clave para sus negocios. Lo anterior no resulta extraño si se considera la cantidad de usuarios de estos dispositivos, sin embargo, aún son muchos los que no han emprendido esfuerzos a través de este medio y por ello veremos algunas estrategias con las que se puede iniciar.

Si quieres sacar más provecho del mobile marketing, estas son algunas de las estrategias que se pueden poner en marcha según lo destacan algunas fuentes especializadas en el tema:

Desarrolla el SMS Marketing

Como primera recomendación, desde FobresBooks se comparte que el trabajo con los mensajes de texto tiempo SMS puede ser una gran estrategia en el terreno del mobile marketing. Proveedores de salud, instituciones financieras y grandes firmas del retail usan los SMS para aportar información oportuna a sus clientes directamente a sus manos.

La idea consiste en crear una campaña para los opt-ins o los registros para facilitar que la gente se sume a la lista y desde ahí puedan recibir distintas clases de notificaciones, como cupones, alertas o recompensas. De acuerdo con la fuente, los mensajes de texto pueden ser vistos inclusos más rápido que los correos electrónicos, por ello se trata de una acción que destaca por la capacidad de brindar información de manera oportuna.

Has targeting hiperlocal

De acuerdo con Wordstream, las estrategias de mobile marketing hiperlocales incluyen tácticas como el “geofencing”, que es donde se establece un área geográfica específica con una “cerca” virtual, ahí, una vez que alguien con una app de la marca instalada entra a la zona, se disparará automáticamente una notificación push que verá en su pantalla.

Firmas como Burger Kink ya han trabajado con esta tecnología teniendo grandes resultados, en su caso presentaron cupones de descuento a usuarios de su app que pasaran cerca de restaurantes de McDonald’s. Puedes conocer los detalles de la campaña en nuestro sitio para tener más detalles.

Fuera de los restaurantes, las aplicaciones del targeting de este tipo pueden llevarse a muchos otros tipos de negocio, por ejemplo, un retail puede establecer el geofencing y enviar recomendaciones de productos o notificar a los usuarios sobre descuentos especiales en la tienda.

Emplea la realidad aumentada

Si está dentro de las posibilidades de la empresa, otra buena estrategia de mobile marketing que se puede desarrollar es el trabajo con la realidad aumentada, una de las tecnologías en tendencia en la actualidad.

Como posiblemente ya sabrás, la realidad aumentada se trata de proyectar elementos virtuales en escenas del mundo real, en este caso, a través de la cámara de los dispositivos móviles.

Una forma de dar paso a este tipo de acciones puede ser generando campañas en colaboración con plataformas sociales como Instagram o Snapchat donde se pueden colocar precisamente esta clase de elementos de realidad aumentada para que usuario pueda interactuar.

Prestan contenidos nuevos y ofertas exclusivas

Finalmente, desde Entrepreneur se comparte que desde el mobile marketing se puede sacar gran provecho de las campañas cuando presentan contenidos relevantes frescos y ofertas exclusivas que no hay en otros medios.

Este tipo de esfuerzos son particularmente recomendables para firmas que ya cuentan con una app. A través de ello resulta posible asegurarse de que no pierdan el interés en la plataforma y que regresen de forma frecuente por más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados