x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este jueves: TikTok sigue poniendo en jaque a sus detractores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este jueves: Yahoo! No ha muerto y, de hecho busca regresar a los primeros planos, pero ahora sería con un nuevo modelo de negocio; TikTok responde a las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y se prepara para seguir ganando usuarios en ese mercado; Call of Duty logró convencer a los gamers con su battle royale sumando a millones de usuarios… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este jueves: Yahoo! no ha muerto y, de hecho busca regresar a los primeros planos, pero ahora sería con un nuevo modelo de negocio; TikTok responde a las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y se prepara para seguir ganando usuarios en ese mercado; Call of Duty logró convencer a los gamers con su battle royale sumando a millones de usuarios… y más.

Yahoo!

Una de las pioneras del internet comercial buscar recuperar relevancia pero todo parece indicar que lo hará a través de un modelo de negocio distinto… las telecomunicaciones móviles. Sí, la compañía presentó Yahoo! Mobile, un servicio que pretende ofrecer mensajes de texto ilimitados, llamadas y datos 4G, todo por la tarifa de 40 dólares al mes (o unos 875 pesos más o menos). Claro, eso de ilimitado, como con todas las compañías llega con el clásico, aplican restricciones; como en tiempos de alta congestión la conexión será más lenta, y las velocidades de descarga regulares oscilarán entre 5 y 12 Mbps, con velocidades de carga de entre de 2 y 5 Mbps. Todo bajo la red de Verizon. Realmente nada nuevo en el mercado, pero podría ser un paquete competitivo.

McCann Worldgroup

La red global de agencias de publicidad parte de Interpublic Group fue considerada como una de las Empresas de Publicidad más Innovadoras del Mundo para 2020, por la lista que realiza anualmente Fast Company, y que se encara de evaluar y considerar a las firmas que tienen un profundo impacto en la industria y la cultura al implementar soluciones para que las marcas prosperen en un escenario que cambia rápidamente. Con ello, McCann Worldgroup continúa sumando fuerza en su estrategia de crecimiento y posicionamiento, en 2019 fue Red del Año en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 y ocupó el puesto número 1 en el Índice Global de Eficacia de Effie 2019. La firma ha sumado clientes de presencia global como como Coca-Cola, Entel, GM, L’Oréal, Mastercard, Nestlé, Novartis y RB, entre otros.

TikTok

La app de origen chino quiere conquistar Estados Unidos aunque esto enoje al gobierno y, probablemente también a Facebook e Instagram. Ahora, como parte de su estrategia por afianzarse en ese mercado, TikTok anunció que planea abrir un centro de transparencia en su oficina en Los Ángeles. El objetivo es reafirmar su compromiso por “ganar la confianza de nuestra comunidad, así como de los responsables políticos y del público en general”, dijo la compañía en un mensaje a medios el miércoles. TikTok es una más de las compañías que ha sido cuestionada por el gobierno estadounidense de ser un riesgo para la seguridad de los consumidores, algo que la app social -propiedad de la compañía china ByteDance- ha negado categóricamente en su momento.

Ogilvy Argentina

Ogilvy nos ha sorprendido en los últimos meses con diversos movimientos en sus principales líneas directivas. Tal parece que los cambios aún no culminan. El miércoles se anunció que Hernán Jáuregui se suma al equipo de Ogilvy Argentina para liderar el área creativa como el nuevo Chief Creative Officer. Sobre su nombramiento, Jáuregui comentó: “Siempre quise trabajar acá y era una cuenta pendiente mía trabajar en esta red. Lo que vi es que hace 10 años son coherentes apostando a la creatividad, con hechos. Yo creo Ogilvy es la mejor plataforma de comunicación para desarrollar cualquier idea creativa hoy en día”.

Call of Duty: Warzone

Los videojuegos son una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos años, su poder para generar engagement con los gamers es una de sus principales fortalezas. Ejemplo de ello es lo que sucedió con Call of Duty: Warzone, el modo battle royale de libre acceso que, en sólo un día de haberse liberado, se tiene un registro de que más de 6 millones de jugadores han entrado a la experiencia desde diversas plataformas. Si mantiene este ritmo podría acercarse a lo que hizo en su momento Fortnite con Apex Legends, que anunció 10 millones de jugadores después de tres días.

El anuncio del día

Anunciante: Volkswagen
Agencia: Johannes Leonardo
Campaña: The Accountant Part I
País: Estados Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados