CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Café Tacvba lanza dinámica de calaverita cantada por Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Por medio de Instagram la banda @instacvuba, dio a conocer la convocatoria, de Calaveritas Cantadas, así como los lineamientos a seguir y todo lo relacionando con esta convocatoria de trascendencia cultural.
  • La dinámica de las Calaveritas Cantadas de Café Tacvuba será únicamente por su cuenta oficial de Instagram.

  • Par participar existe una ere de requisitos generales y la banda habilitó una caja de comentarios para resolver cualquier duda.

  • Será posible participar en este proyecto desde el día de hoy y hasta el dos de noviembre a las 11:00 horas.

 

 

Una de las bandas más emblemáticas de la cultura mexicana desde su cuenta oficial de Instagram lanza una dinámica de muertos, la agrupación posteó una historia donde invita a todo público a hacer uso de sus mejores dotes artísticos y crear una calaverita cantada.

La agrupación oriunda de ciudad satélite y alrededores, anteriormente conocida como Alicia ya no vive aquí, siempre ha estado inmersa en la cultura mexicana y sus tradiciones, su música de tendencia social ha engendrado generaciones de mexicanos y extranjeros con su buena música, Rubén Albarrán líder de la banda, se ha encontrado siempre inmerso el a cultura y la sociedad, temáticas como el día de muertos hacen referente a su inquietud artística y el amor por las tradiciones mexicanas.

 

Convocatoria 

Por medio de una historia desde el Instagram oficial de la banda @instacvuba, se dio a conocer el comienzo de la convocatoria, así como los lineamientos a seguir y se habilitó una caja de preguntas frecuentes para resolver cualquier duda a los interesados mediante un bot.

 

La dinámica

EL Concurso de Calaverita Cantada lanzado por la banda, tiene una serie de requisitos a cumplir, si tu intención es participar, esto es lo que debes saber sobre la convocatoria.

  • Se debe subir un video máximo de 1 minuto, donde se cante una calaverita de autoría personal.
  • El ritmo de la calaverita debe tener una tonada de alguna de las canciones de Café Tacvba.
  • Para la presentación del video es obligatorio salir disfrazado tú y si es el caso tus compañeros, con la posibilidad en temática libre.
  • El video debe ser subido a Instagram y la cuenta donde se haga el post debe ser pública.
  • Dentro del contenido del post, es obligatorio escribir el HT #diademuertostacvuba y etiquetar la cuenta siguiente @instacvba.
  • La página recibirá videos hasta el día dos de noviembre a las 11:00am.

 

Concierto próximos

Por el momento Café Tacvba prepara al menos 15 fechas dentro de los Estados Unidos, pasando por la ciudades más importantes como NY, Florida y Texas, para el próximo mes de noviembre, los oriundos del Estado de México y sus alrededores no tienen hasta ahora fecha para nuevas presentaciones en territorio nacional.

 

 

La creación y fomento de este tipo de dinámicas, mantiene la esencia cultural de una de las tradiciones mexicanas más importantes del mudo ya que en la actualidad la celebración del Día de Muertos en México es considerado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, de ahí la importancia de no deja perder tan bellas tradiciones y que mejor manera de hacerlo a tu estilo y con el ritmo de una de las bandas más representativas de la escena mexicana

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.