Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Panam se une al día de muertos con edición limitada de tenis

Con esta edición limitada de tenis, Panam, tiene una gran oportunidad de conectar con sus audiencias desde el terreno de la tradición.
  • Un acierto para las marcas es sumar a su estrategia de marketing ediciones especiales en fechas de identidad nacional como es el Día de Muertos.

  • Panam lanza edición limitada de 10,000 pares para enaltecer la festividad mexicana.

  • Al igual que Cerveza Victoria con su última campaña, Panam comprende que las tradiciones son una forma de conectar más humanamente con el consumidor. 

 

Panam florece con la milenaria tradición mexicana de Día de Muertos y lanza edición limitada de su modelo “084”, a través de dos increíbles diseños inspirados en el folclor de la temporada: Copal y Ofrenda.

Con esta estrategia de marketing, la marca de tenis fundada en Naucalpan, Estado de México, busca enaltecer la festividad mexicana que se caracteriza por estar llena de colores vibrantes.

Cada año las muchas familias mexicanas colocan ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, papel picado, pan de muerto, incienso y algún platillo que le gustaba a los difuntos. Asimismo, las flores, las velas y los altares le dan un buen camino a las almas.

Retomando todo lo que conlleva el Día de Muertos, Panam toma distintivos como calaveras de azúcar, el anaranjado color del cempasúchil, las tonalidades del papel picado para introducirlos en sus tenis edición limitada.

 

El lanzamiento de la edición limitada del modelo “084”

Con un film que inicia con una calavera dedicada a la muerte y a Panam, nos introducen a la nueva edición:

“Está modelando la muerte, Panam la nueva colección

contemplando con tanta gracia que México siempre es mejor”

 

En el video se ve a la agrupación mexicana de rock alternativo Los de Abajo y a la DJ emergente Liiz Rodríguez, con el objetivo de alzar las voces de dos generaciones que convergen a través de la música y agregando nuevos beats generan una nueva versión de la canción Cicatrices de esta banda.

La colección de Día de Muertos comprende alrededor de 10,000 pares, en el modelo Ofrenda habrá tallas del 22 a la 26 y en el Copal de la 27 a la 30. La distribución se hará alrededor de más de 200 tiendas en la República Mexicana, así como tienda en línea con el fin de llegar a todos los amantes de tenis de estilo urbano.

Una fecha que ninguna marca puede dejar pasar en sus estrategias de marketing

Sin duda, este movimiento de Panam con sus ediciones limitadas es un acierto si consideramos que a lo largo del mes, las ofrendas, las calaveras, el pan de muerto y demás productos son una constante, lo que para las marcas se traduce en una gran oportunidad para conectar con sus audiencias desde un terreno más humano y social. Otro ejemplo, lo hemos visto con Cerveza Victoria, quien arrancó con su campaña “El sabor del reencuentro” con una cerveza de cempasúchil, la cual ya se encuentra en puntos de venta.

Con la campaña “El sabor del reencuentro”, la marca conmovió a los internautas  y, en redes sociales, compartieron sus propias experiencias nostálgicas e historias de las personas a quien más extrañan en esta vida terrenal.

El asunto va más allá de un tema de branding y se liga al consumo. Un estudio de Kantar revela que el 86 por ciento de los mexicanos festeja Día de Muertos desde casa y el 76 por ciento pondría un altar.

Como en cada edición especial, la marca busca resaltar la calidad de la moda nacional como en sus prendas y accesorios, por ello, el modelo versátil que se adapta a un contexto local y de tradiciones, los cuales empatan y conectan de manera directa con la identidad del consumidor.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados