Estos son los mejores anuncios publicados en YouTube, según los usuarios

Gatorade-Heart of a Lio-YouTube
Imagen: anuncio Heart of a Lio / Gatorade
  • YouTube cuenta con más de mil 900 millones de usuarios.

  • La inversión publicitaria a nivel global crecerá 4.3 por ciento respecto al año pasado.

  • La plataforma de videos es uno de los principales escenarios digitales para la publicidad.

En el mundo de la publicidad, además de la creatividad, elegir los canales y formatos adecuados para comunicar el mensaje o anuncios son clave y, en la actualidad las plataformas digitales han ganado mucha relevancia debida al número y diversidad de audiencias que se pueden alcanzar.

Basta con ver las cifras respecto a la inversión publicitaria a nivel global, sólo para finales de 2018 se estima que tendrá un crecimiento del 4.3 por ciento respecto al año pasado, donde las proyecciones apuntan que alcanzará los 19 mil millones de dólares, de acuerdo con GroupM.

En este contexto, sabemos que los social media se han convertido en uno de los canales preferidos de las marcas para contactar con las audiencias, no sólo por su penetración en la población mundial, sino por la cantidad de recursos y funciones que hacen posible generar una gran variedad de contenidos que resulten atractivos y refuercen el engagement.

Y, si tenemos que pensar en las plataformas más fuertes para publicar acciones publicitarias o anuncios, sin duda tenemos considerar a YouTube. La plataforma de videos de Google cuenta con una base de usuarios de más de mil 900 millones nivel global, y es uno de los principales motores de ingresos publicitarios para la compañía con proyecciones de más de 20 mil millones de dólares, según estimados de Wall St. / Merrill Lynch.

Esto sustenta el por qué la plataforma como un escenario ideal para la publicidad. De hecho, YouTube tiene una alianza con The Webby Awards (ya llevan cuatro años) con la finalidad de invitar a la comunidad publicitaria y al público en genera a elegir a los mejores anuncios publicados en el servicio de videos.

Para el #TheYouTubeAd, se invitó a votar durante ocho días a la gente para elegir entre 42 piezas finalistas dispuestas en diferentes categorías elegidas por YouTube y estos fueron los resultados:

Mejor fotografía

Marca: Gatorade
Título: Heart of a Lio
Agencia: TBWA\CHIAT\DAY Los Angeles Media

El que ‘me ha enseñado’

Marca: Nintendo
Título: Nintendo Labo – Make, Play, & Discover
Agencia: Leo Burnett

‘Que escribe las reglas’

Marca: Bonobos
Título: Evolve The Definition
Agencia: Observatory

‘Risa emoji’

Marca: McDonald’s
Título: Speechless Thoughts with Charles Barkley
Agencia: We Are Unlimited

‘Que libera a tu jugador interno’

Marca: World of Warships
Título: You Haven’t Played World of Warships Yet?!

‘Que convierte un anuncio en acción’

Marca: Nectar
Título: Make America Sleep Again
Agencia: BlackBoard Studios

‘Mejor uso de seis segundos’

Marca: Groupon
Título: Save Money on Groupon!
Agencia: O’Keefe Reinhard & Paul