Adn 40 fue el ganador de la investidura de AMLO el primero de diciembre

  • Adn 40 registró un alcance de 13 millones 185 mil espectadores durante el evento

  • Foro TV le siguió con 4.9 millones de personas en la cobertura

  • En redes sociales se lograron 3 millones de interacciones, siendo Twitter la plataforma con mayor conversación

De acuerdo con datos de Nielsen-IBOPE, la cobertura de la transición de poderes del sábado primero de diciembre fue vista, al menos por un minuto, por 17.35 millones de personas en alguno de los diferentes canales de televisión.

En este apartado, la consultora dio a conocer que adn40 logró la mayor audiencia al registrar un alcance de 13 millones 185 mil espectadores; seguido de Foro TV con 4.9 millones; Excélsior TV con 1.9 millones de personas, Milenio con 1.4 millones y CNN en Español que registró un alcance de 217 mil espectadores.

Asimismo, la cobertura realizada por el canal llegó a más de 260 ciudades; en tanto, se indicó que seis de cada 10 personas que tenían prendida la televisión en el rango de las 10:50 y 12:52 del sábado pasado, sintonizaron este evento.

Nielsen-IBOPE señaló que la toma de protesta en el Congreso de la Unión generó un rating de 12.48 por ciento; a su vez, la ceremonia de entrega de Bastón de Mando tuvo un 6.85 por ciento de rating; mientras que en el Primer Discurso a la Nación se incrementó este indicador al situarse en 8.29 por ciento.

Redes Sociales.

Las redes sociales son ahora un factor fundamental para acompañar este tipo de coberturas, de tal modo que el engagement generado a partir de las cuentas digitales del presidente de México @lopezobrador.org.mx y @lopezobrador_ fue de 1 millón de interacciones.

A su vez, durante la cobertura, las interacciones en las plataformas digitales fue de 3 millones de interacciones; en este sentido, Twitter fue la red social ganadora con 2.2 millones; Facebook con 1.1 millones e Instagram 219 mil interacciones.

En lo que respecta a las menciones en Twitter, AMLO logró más de 236 mil, al tiempo que EPN estuvo cerca de las 90 mil.

Dentro de la cobertura de la transición de poderes del ejecutivo nacional, los hashtags que mayor conversación generaron fueron #tomadeprotesta con 45.08 mil, #4tatransformación con 32.12 mil y #presidentedeméxico 27.48 mil menciones.