x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Éstos son los ganadores del Gran Premio de México de Formula 1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La élite del automovilismo mundial regresa con una fecha en México a partir del próximo año, se trata de un evento internacional de alta relevancia que genera diversos beneficios para las ciudades que albergan una sede.

México, DF.- Después de 23 años volverán a rugir los motores de la Formula 1 en México, recién se informó que el Gran Premio regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez, lo cual representa un punto importante para el país, al tratarse de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo que se celebra en ciudades importantes de todo el mundo.

Más notas relacionadas:
Fórmula Uno generará cerca de 2 mil millones de dólares en México
Fernando Alonso, el más marketeable de la Fórmula 1
Pirelli patrocinará dos GP’s de Fórmula 1

De acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal, se espera que para el 2015 (falta definir la fecha) lleguen más de 180 mil personas al Autódromo para presenciar las actividades del deporte motor durante los tres días que dura la fecha, además de un aproximado de 520 millones de personas que observan el campeonato de Formula 1 por televisión.

En el aspecto deportivo significa un triunfo, pero igualmente en el sector económico y de mercadotecnia hay varios sectores que serán beneficiados con el Gran Premio de México, el cual se correrá entre 2015 y 2019.

1.- Marcas patrocinadoras. México representa un gran mercado para las marcas, principalmente por su cantidad de población y el gusto que se tiene por los eventos deportivos, tan solo las empresas que patrocinan a las 11 escuderías, algunas de ellas con presencia en el país. El mercado de México representa el segundo en Latinoamérica para la máxima categoría, hasta el momento el único que les representaba una vitrina era el Gran Premio de Brasil.

2.- Los pilotos mexicanos. La presencia de Sergio Pérez con la escudería Force India y de Esteban Gutiérrez, con Sauber, es histórico, ya que nunca se había tenido a dos pilotos nacionales en la Formula 1 al mismo tiempo. Pérez mantiene una relación sólida con su equipo y recientemente sumó el patrocinio de Roshfrans, por lo que el GP de México le puede atraer más marcas que quieran aparecer en su coche, su uniforme o su casco, mientras que para Gutiérrez puede representar el quedarse un año más con Sauber, ya que sus resultados no han sido buenos pero su participación en el 2015 será un atractivo para el público mexicano.

3.- Turismo.- 180 mil visitantes en un fin de semana es una gran oportunidad para que la Ciudad de México se afiance como destino turístico, de hecho, ése es uno de los planes del gobierno local, aprovechar la vitrina del GP para promocionar este destino en otros países.

4.- Economía local. El Autódromo está ubicado en una zona donde muchos pequeños y medianos negocios (desde restaurantes, plazas comerciales, estacionamientos, tiendas, etc) tendrán una oportunidad de incrementar sus ventas. Son por lo menos 5 colonias de la delegación Iztacalco y 5 de la Venustiano Carranza que se encuentran cerca de la pista de carreras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados