Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los ganadores del concurso “Nuestro planeta es la neta” a favor de la sustentabilidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada vez más marcas se encuentran a favor de la sustentabilidad, impulsando así su valor de marca en la industria y ante la mente del consumidor.

IMURecicla es uno de los programas de mayor importancia a favor de la sustentabilidad, la cual en esta ocasión buscó fomentar con la realización de un concurso.

Con el paso de los años y los diferentes cambios en el efecto invernadero, el consumidor a nivel internacional se está volviendo cada vez más estricto con respecto a su entorno y el impacto de las empresas en el medio ambiente y daños en los ecosistemas, lo cual incluso también ha conllevado a la extinción de algunas especies (10.000 anualmente de acuerdo con la WWF), ofreciendo de esta manera una oportunidad a que las marcas puedan mejorar su imagen, si es que encuentran una forma de mostrarse como socialmente responsables.

Hoy en día existen un sin fin de maneras en las que una ESR (empresa socialmente responsable) puede mejorar su percepción ante la mente del consumidor, ya sea mediante estrategias corporativas internas, el apoyo hacia proyectos sociales y ambientales, o fomentando “buenas prácticas ciudadanas” dentro de una empresa; no obstante, hay una alternativa que ofrece considerablemente buenos resultados, tanto económicos como de imagen a comparación de las demás, aquellas empresas que se muestrn a favor de la sustentabilidad.

De acuerdo con el Informe Global de Sostentabilidad Corporativa de Nielsen, el 66 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más por marcas sostenibles, principalmente aquellos más jóvenes (como es el caso de los millenials), por lo que valdría la pena contemplar dentro de nuestras estrategias el llevar a cabo este tipo de iniciativas a favor de la concientización del medio ambiente.

“Nuestro planeta es la neta”, el concurso a favor de la sustentabilidad

Grupo IMU, lideres en publicidad exterior y mobiliario de México, llevó a cabo la séptima edición de su Concurso de Cartel y Video “Nuestro Planeta es la Neta“, contando con el apoyo de la iniciativa #MundoSinResiduos de la industria mexicana de Coca-Cola (IMCC) y Discovery.

Se trata del programa de acopio de pilas usadas IMURecicla de Grupo IMU, el cual tiene como objetivo el fomentar un manejo adecuado de pilas usadas, ya que pueden contener sustancias como mercurio, niquel y magnesio, elementos que no son del todo favorables para el aire, suelo y agua; por lo que se convocó a que jóvenes estudiantes realizaran todo tipo de carteles o videos a favor de esta causa, mediante el uso de la creatividad.

En el concurso se llevó a cabo en 12 entidades federativas, entre ellas, la CDMX, Jalisco, Veracruz, Puebla, Michoacan, Estado de México y demás; no obstante, solamente se eligieron a 3 ganadores en cada una de las categorías. Mediante una ceremonia de premiación virtual por el gerente de mercadotecnia de Grupo IMU, Ángel Romo, la sustaintability manager de The Coca-Cola Company México, Ane Garay y el director de arte de Discovery, Eduardo Laguna, se mostraron a los ganadores del concurso.

Es para nosotros un orgullo contar con la participación de tantos jóvenes interesados por el cuidado del medio ambiente. En Grupo IMU creemos que todos tenemos una gran responsabilidad para cuidar el planeta y crear conciencia, por ello el concurso “Nuestro Planeta es la Neta” se ha convertido en un modelo de participación de la sociedad a favor del medio ambiente, a través de la recolección y correcta disposición de las pilas usadas.”, comentó Ángel Romo.

En esta ocasión, los ganadores del primer lugar fueron: Regina García Yánez, en la categoría de cartel mediante su trabajo “¡Se nos acaba el tiempo”!, Ulises Vicente Soriano con el video “Nuestro planeta es la Neta”, quienes ganaron una cámara Canon EOS M50 Mark II; en segundo lugar, María Claudia Gama Salinas y Julia Liv Hernández Rosas para cartel y video ganaron una cámara GoPro HERO 8 Black; para el tercer lugar, fueron Paulina Nohemí González Rosas, en cartel, y Alfredo Téllez Martínez, en video, quienes ganaron una Tablet Wacom CTL4100 Art.

Este concurso a favor de la sustentabilidad buscó fomentar la participación de los jóvenes en el manejo responsable de las pilas usadas, a través de la creatividad y generando un cambio en la sociedad a favor del medio ambiente; no obstante, hay un sin fin de maneras más para lograr esto.

Las marcas por un mundo “más verde”

Diferentes marcas se encuentran haciendo sus respectivos intentos para mostrarse como socialmente responsables, sobre todo en cuanto al medio ambiente se refiere, ya que de esta manera pueden mejorar su valor de marca y presencia en el mercado, además de poner su “granito de arena” hacia un “mundo más verde”.

Empresas mexicanas de calibre internacional han mostrado sus esfuerzos hacia esta conjunta preocupación, como lo demostró Grupo Modelo hace algunas semanas, quienes apostaron por unirse al mundo sustentable al crear nuevos empaques de cerveza ecológicos, con los que buscan disminuir las 335 toneladas de basura en desperdicios de empaques anualmente, mediante la inversión de más de 80 millones de pesos para la eliminación de anillos plásticos en los empaques de cerveza convencionales.

Ya sea mediante la oferta de nuevos productos, la actualización de sus empaques o la realización de concursos, las marcas cuentan con una buena oportunidad de posicionamiento si optan por mostrarse como socialmente responsables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados