x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los días para comprar en Zara, según consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zara es una de las marcas de apparel más valiosas en el mercado y parte de su dominio lo debe a la estrategia comercial de sus prendas, con las que se ha podido consolidar en el mercado con gran éxito.
  • Un elemento que no podemos perder de vista en apparel, es la diversificación de los canales con que venden las marcas de este industria.

  • La omnicanalidad de tiendas como Zara se ha convertido en la mejor pauta que hoy en día tienen las marcas, para ser valiosas.

  • Ante la nueva normalidad, un aspecto que no podemos desestimar es la capacidad de las marcas para destacar en ambientes tan desafiantes.

Los consumidores siempre buscan momentos y oportunidades para poder aprovechar al máximo promociones de marcas muy populares como Zara y lograr con ello hacerse de sus productos favoritos.

Ante esta necesidad que ha persistido en los consumidores por décadas, un aspecto que atrae nuestra atención es cómo con la ayuda de las redes sociales y de los sitios web que se han especializado en información de moda, es que se han consolidado cada vez más las marcas de este segmento, sobre todo por la omnicanalidad con la que cuentan.

Por ejemplo, marcas de lujo han podido encontrar en la apertura de sus canales de venta, una interesante estrategia comercial. Por ejemplo, los sitios web especializados en la venta de productos de lujo, se han convertido en la segunda puerta de entrada a estas grandes y exclusivas tiendas.

Ahora lee:

Frente a este comportamiento del consumidor, que se ha podido hacer de nuevos canales de venta, un elemento característico de estas nuevas estrategias comerciales, es que las marcas cuentan hoy en día con mayor influencia no solo porque la comunicación se ha vuelto digital, sino porque los puntos de contacto con el consumidor se han diversificado y son medibles.

Los días en que puedes comprar en Zara

Zara es una de las marcas líderes en apparel y esto se debe en gran parte a la oportunidad que encuentran las marcas en poder innovar en la manera como se comunican.

En el caso de esta marca española, la firma es una de las más estudiadas por el consumidor, para descubrir qué elementos son los que ayudan a establecer nuevas pautas de consumo.

Frente a este escenario, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es cómo el consumidor está definiendo nuevas pautas de consumo y el interés que han logrado edificar, para desarrollar lo que podríamos llamar como atajos para llevar a cabo sus compras.

Una lista de horarios publicada por Zara asegura que diversos consumidores se han dado a la tarea de descubrir los mejores horarios para hacerse de productos de Zara, tal como si se tratara de comprar boletos de avión, que también sigue recomendaciones de horario para poder comprarlos “mas económicos”.

A decir de los consumidores, los mejores horarios para comprar en Zara son el domingo, que se convierte en el mejor día de la semana para hacer las compras, mientras que los martes y los jueves son los días indicados para conocer las nuevas propuestas de las marcas.

La comunicación con el consumidor a través de redes sociales se ha convertido en una pauta única con la que cuentan y que les ha ayudado a establecer referentes comerciales mediante los cuales han podido innovar en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.