x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Señales de que tu equipo de marketing necesita un CRM

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Identificamos y destacamos algunas señales claras de que en tu empresa es necesaria la suma de una plataforma de CRM para el equipo de marketing.
  • Este año, 45 por ciento de las organizaciones ya han invertido en inteligencia artificial para mejorar las iniciativas de CRM.

  • Estas 5 señales te permitirán definir si necesitas una de estas plataformas.

  • Lee: ¿Cómo elegir el CRM ideal para tu empresa?

¿Tu empresa aún no cuenta con un CRM? De ser así debes saber que está dejando pasar oportunidades importantes entonces y se está quedando rezagada. De acuerdo con Conqueros Tech, estas plataformas superarán el mercado de gestión de datos y se convertirá en el más grande de todos los mercados de software para este año, y por otro lado, un 45 por ciento de las organizaciones ya han invertido en inteligencia artificial para mejorar las iniciativas de CRM. Pero, ¿cómo saber si se necesita una software de este tipo? Para identificarlo en esta ocasión destacamos algunas señales que debes buscar.

De acuerdo con MarketingProfs, estas son las señales que todo gerente de marketing debe identificar para determinar si su equipo necesita la ayuda de un CRM:

1. Al momento de enviar una campaña por correo electrónico

Si has enviado una campaña bien desarrollada vía email, con una oferta. Y luego has analizado la tasa de apertura y de clics pero no tienes idea de cuántos nuevos clientes has adquirido como resultado de esta campaña, entonces ahí se tiene la primera señal de que se necesita la ayuda de un CRM.

De acuerdo con la fuente, con una herramienta de este tipo, es posible enviar múltiples campañas de email marketing, analizar el rendimiento de los correos y tener la confianza d que se tendrá un registro de cada trato cerrado por el equipo de ventas.

2. Cuando se lanza una campaña con anuncios

Si tienes diversas campañas con anuncios publicitarios en marcha, ¿tienes claro cómo identificar cuál de todas es la que te está aportando el retorno de inversión más elevado y que debería ser escalada? Sí no tienes forma de saberlo, entonces también resulta claro que necesitas un CRM.

Según lo comparte ella fuente, con los analíticos sobresalientes y características para la generación de reportes de una plataforma de estas, puede irse más allá de solo rastrear los registros de las campañas de anuncios y comenzar a rastrear a los clientes que pagan. También resulta posible analizar los esfuerzos que están listos para impulsar al negocio.

3. Cuando trabajas con los leads

Si pasaste los leads una vez que están listos para el equipo de ventas y no tienes una forma de proveer todas las interacciones previas y solicitudes del lead, puede entonces que necesites sumar también la ayuda del CRM.

A través de una plataforma de este tipo es posible construir fuentes de información compartidas con todas las comunicaciones previas acompañadas. De esa forma los representantes de ventas necesitarán solo unos momentos para tener todo el contexto y estar mejor preparados para cerrar un trato con los leads.

4. Cuando desconoces el comportamiento

Si no tienes idea de los patrones de comportamiento de los leads calificados de marketing y los leads provenientes de los esfuerzos de ventas, la solución está en un CRM.

El CRM te ayudará a analizar patrones de comportamiento comunes y con ello será posible acortar el chico de ventas o ajustar las actividades de marketing.

5. Cuando se tienen múltiples leads de distintos canales de marketing.

Finalmente, este problema se vuelve incluso más complejo y destaca la importancia del CRM cuando los leads están en cada etapa del embudo de ventas.

En esta clase de escenarios gestionar las cosas es más fácil con una plataforma de este tipo. La información del sitio se puede llevar al CRM y se pueden rastrear los canales de adquisición, y se puede saber cuál es el que tiene mejor desempeño como para detonar conversiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados