CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los cambios que aceptó Apple para la App Store

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple habría aceptado realizar algunos cambios luego de un año con intenso escrutinio por sus políticas. Lo cierto es que este es un gran paso para las tiendas digitales. 

Las tiendas de aplicaciones como Play Store, de Google, o App Store, de Apple, se han visto envuelta en distintas polémicas ante las políticas que manejan con relación a los desarrolladores y la competencia, por lo que parece que la empresa de Tim Cook habría propuesto un nuevo acuerdo para una demanda colectiva con desarrolladores.

Apple habría aceptado realizar algunos cambios luego de un año con intenso escrutinio por sus políticas y aunque algunos están pendientes de aprobación judicial, lo cierto es que este es un gran paso para las tiendas digitales.

Los cambios en la App Store 

El más grande de los cambios permitirá que los desarrolladores informen de forma directa a los clientes fuera de sus aplicaciones de iOS sobre las opciones de pago, lo que podría traducirse como que estos eviten el polémico Impuesto de Apple hasta cierto punto.

“Para dar a los desarrolladores aún más flexibilidad para llegar a sus clientes, Apple también aclara que los desarrolladores pueden usar comunicaciones, como el correo electrónico, para compartir información sobre métodos de pago fuera de su aplicación iOS”, dijo Apple en su anuncio .

Para poder llevar a cabo este tipo de transacciones, los desarrolladores no tendrán que pagarla a Apple una comisión, siempre y cuando los usuarios den su consentimiento para poder ser notificados fuera de la aplicación y también tengan la opción de no participar.

La empresa tecnológica aseguró que este acuerdo le brindará a los desarrolladores más oportunidades comerciales, mientras que la App Store se mantiene segura para los consumidores. Además, esta acción también podría reducir el porcentaje de escrutinios por acusaciones antimonopolio.

¿Un gran cambio? 

Quizá no sea el que muchos desarrolladores esperaban, pero sin duda es un gran paso en medio de una política tan estricta como la de Apple.

Antes de este nuevo acuerdo, los desarrolladores tenían prohibido notificar a los usuarios sobre métodos de pago alternativos, los cuales no estuvieran sujetos a la comisión del 30 por ciento de Apple, con la información de contacto del cliente obtenida desde la aplicación. Este cambio derribará esta barrera, pero no será tan sencillo como lo que habría hecho Epic y que hoy por hoy ha llevado a ambas empresas a un guerra sobre Fortnite.

Además, como menciona el título, este no es el único cambio, pues Apple también acordó crear un fondo de 100 millones de dólares para pequeños desarrolladores estadounidenses, desde el cual, según documentos judiciales, se le otorgarán pagos de entre 250 a 30 mil dólares. Los afortunados serán quienes hayan ganado un millón de dólares o menos por todas sus aplicaciones cada año entre el 4 de junio de 2015 y el 26 de abril de 2021. Apple también acordó:
  • Ampliar los puntos de precio para los suscriptores, así como las compras dentro de la aplicación y aplicaciones pagas
  • En que los resultados de búsqueda se basen en “características objetivas como descargas, calificaciones de estrellas, relevancia del texto y señales de comportamiento del usuario”. Este sistema duraría al menos por los próximos tres años.
  • El programa para pequeñas empresas para que a estas se les permita pagar una comisión reducida. Este también durara por los próximos tres años.

Asimismo, por último, pero no menos importante, la empresa aseguró que publicará un informe anual de transparencia, lo que sin duda es un gran paso en medio de un momento en el que tanto los usuarios como los gobiernos le exigen a las empresas tecnológicas demostrar con mayor profundidad cómo trabajan.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados