Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compre ahora y pague después: el nuevo método de pago de Amazon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Amazon estaría por darle un giro a sus maneras de pago tras asociarse con Affirm, entrando al universo de compre ahora y pague después.

Amazon estaría por darle un giro a sus maneras de pago tras asociarse con Affirm, por lo que en un futuro no muy lejano estaría entrando al universo de compre ahora y pague después, siendo esta la primera opción de pagos a plazos en la exitosa empresa de comercio electrónico.

Se prevé que la opción de compra de ‘Affirm’s Buy Now, Pay Later Checkout’ esté disponible inicialmente para ciertos clientes de Amazon en los Estados Unidos a partir de este viernes, pero con un despliegue mucho más amplio en los próximos meses.

Esta asociación permitirá que los clientes de Amazon puedan dividir las compras de 50 dólares o más en cuotas mensuales más pequeñas. Lo interesante de esta asociación es que, de acuerdo a su comunicado, es que solo algunos de los préstamos a clientes de Amazon devengarán intereses, pero algunos vendrán con 0% APR.

“A los clientes aprobados se les muestra el costo total de su compra por adelantado y nunca pagarán más de lo que acordaron al momento de pagar. Como siempre, al elegir Affirm, a los consumidores no se les cobrará ninguna tarifa oculta o por demora”, se lee en el escrito

Por su parte, Eric Morse, vicepresidente senior de ventas de Affirm, aseveró que “Al asociarnos con Amazon, estamos brindando la transparencia, la previsibilidad y la asequibilidad que Affirm brinda hoy a los millones de personas que compran en Amazon.com en los EE. UU.”, asimismo indicó que “Ofrecer la alternativa de Affirm a las tarjetas de crédito también ofrece más opciones de pago y flexibilidad que los consumidores de Amazon desean”.

Amazon + Affirme: Anuncio con éxito 

Luego de hacerse pública esta asociación, las acciones de Affirm se dispararon hasta un 47 por ciento después del horario de atención del viernes, señaló la CNBC, “agregando más de $ 8 mil millones a su capitalización de mercado”.

Sin duda esta asociación es la señala de que en muchas partes del mundo el auge del espacio crediticio sigue tomando forma a medida que los consumidores más jóvenes adaptan estas líneas de crédito alternativas.

A pesar de que los préstamos a crédito o plazos han existido desde antes de la creación de Amazon, sin duda la entrada de la tienda más importante de comercio electrónico a este sistema hará que el interés en ella sea mayor, sobretodo en un momento en el que otras grandes empresas en el mercado y fintechs aumentan la competencia por lanzar sus propias versiones de “pago más tarde” en artículos en línea.

Affirm es una de las opciones de pago a plazos más conocidas en el mercado. Trabaja con más de 12,000 comerciantes, incluidos Peloton y Walmart. Asimismo, PayPal , Klarna,  Mastercard  y Fiserv, American Express, Citi  y JP Morgan Chase ofrecen servicios de préstamos similares.

El mes pasado, de acuerdo con Bloomberg, se informó que otra empresa tecnológica que estaría en planes de lanzar préstamos a plazos en asociación con Goldman Sachs.

¿Llegará a México? 

Por el momento es muy pronto saber si este nuevo método de pago llegará a México u otros países, sin embargo, no se descarta que en un futuro no muy lejano pueda aterrizar en otros mercados fuera de Estados Unidos.

Es importante decir que, por lo menos en México, este método de pago es uno de los más recurrentes y que ha hecho que tiendas como Coppel y Elektra tengan una grande lista de consumidores por sus característicos “pagos chiquitos”, los cuales ofrecen para que los consumidores compren productos con mensualidades pequeñas en muy largos periodos de tiempo, y con pocos requisitos.

De acuerdo con el sitio web de Difiere, Coppel y Elektra son dos tiendas muy conocidas en México, donde se pueden encontrar productos similares como ropa, zapatos, muebles, electrodomésticos e incluso préstamos en efectivo.

Su accesibilidad les ha permitido ganar mucha popularidad y clientela, principalmente a las clases económicas menos favorecidas, sin embargo, ambas muestran una alta cantidad de intereses.

Si Amazon llegará a utilizar este modelo de pago, no hay duda que la competencia por el consumidor se agudizará en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados