Estos son los autos más seguros que puedes comprar

La industria automotriz es una de las más importantes, el año pasado se vendieron aproximadamente 75 millones de unidades en todo el mundo, y proyecciones de Scotiabank indican que crecerá a 77 millones 730 mil unidades esperadas este 2017, pero además es una de las más cometidas.

Esto motiva a que las marcas automotores inviertan año con año en nuevos modelos, concept cars y, con ello, importantes campañas de marketing y publicidad para posicionar sus vehículos en la mente de los consumidores, ya lo vimos en dos grandes eventos recientemente.

Además, las automotrices buscan dotar a sus vehículos con cualidades que conquisten al consumidor, diseño, potencia, exclusividad, conectividad, comodidad y funcionalidad. Pero, una de las más importantes es la seguridad.

Un reciente reporte presentado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), que realizó pruebas a diversos modelos de vehículos para determinar la resistencia al choque. Te decimos algunas de las que se llevaron su categoría:

Minicars

Generalmente los autos más pequeños no destacan por ser de los más seguros, pero Mini Cooper y Toyota Yaris iA, rompen el estereotipo.

Autos compactos

Acura ILX, Chevrolet Volt, Honda Civic, Hyundai Elantra, Mazda 3, Nissan Sentra, Toyota Corolla y Prius, son algunos de los que se pueden encontrar en el mercado mexicano.

SUVs compactas

BMW X1, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Mazda CX-3, Mitsubishi Outlander, Nissan Rogue y Toyota RAV4.

SUVs medianas

GMC Acadia, Honda Pilot, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Nissan Pathfinder, y Toyota Highlander

Los modelos que te compartimos son porque en sumaría están presentes en el mercado mexicano, sin embargo, existe un gran número de ellos que sólo están disponibles en Estados Unidos.

Cabe destacar que el IIHS, es un organismo dedicado a disminuir la muerte de personas y heridos, así como los daños materiales ocasionados por accidente automovilísticos en Estados Unidos. El reporte completo de los modelos y categorías puede ser consultado en su sitio web.

Su trabajo es similar al que realiza Consumer Reports con su estudio sobre la inseguridad en los vehículos, con base en sus prestaciones tanto al interior como de sus motores y la experiencia de manejo resultante.

loading...