Estos son los 4 cambios que van a ocurrir en Twitter, según Jack Dorsey

El CEO y cofundador de Twitter dice que está reconsiderando el núcleo de cómo funciona la plataforma. Algunos cambios: diferentes puntos de vista en el TL, marcas a las cuentas que son bots y rediseño del like y de cómo se ve la cantidad de seguidores.

Twitter
Foto: Bigstock

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que está experimentando con cambios y nuevas funciones para abordar la desinformación y la potenciación de noticias falsas.

En una entrevista con The Washington Post este miércoles, habló de “reconsiderar partes centrales de la plataforma” con la idea de no permitir la propagación de discursos de odio, acoso y noticias falsas, incluidas las teorías de conspiración compartidas por usuarios prominentes como Alex Jones e Infowars.

El presidente ejecutivo de la red del pajarito azul dijo que sus desarrolladores están experimentando con características que promoverían puntos de vista alternativos en la línea de tiempo de Twitter para abordar la desinformación y reducir las “echo chambers”.

También expresó la idea de marcar a los bots con etiquetas para que sean convenientemente identificados y la intención de rediseñar el botón de “Me Gusta” (antes Fav) y la forma en que Twitter muestra la cantidad de seguidores de los usuarios.

En resumen, estos cuatro cambios:

  • Puntos de vista distintos en el TL (no está claro cómo lo harían).
  • Marcar o etiquetar de alguna manera a las cuentas bot o cuentas automatizadas que a veces se hacen pasar por usuarios humanos.
  • Rediseño del botón de like.
  • Rediseño de la forma en que Twitter muestra la cantidad de followers.

De la misma manera que en otras compañías tecnológicas, los algoritmos de Twitter buscan brindar a los usuarios el contenido que es más probable que quieran ver. Pero en ese escenario, los tweets con información falsa proliferan más fácil y más rápido a través de retweets. En especial cuando un usuario con una gran cantidad de seguidores los comparte.

Al mismo tiempo, Twitter les permite a los usuarios registrarse usando seudónimos, algo que la red considera vital para permitir que los más vulnerables hablen sin temor a ser perseguidos. Sin embargo, eso también permite a algunos publicar contenido cargado de odio o falsas noticias que podrían estar menos dispuestos a compartir con sus nombres reales.

En los últimos meses, Twitter hizo cambios para promover la seguridad y la confianza. Introdujo un nuevo software de aprendizaje automático para monitorear el comportamiento de la cuenta y está suspendiendo a más de un millón de usuarios por día.

Además, quiere actualizar sus políticas para impedir el contenido “deshumanizante” o que causa “daños en el mundo real”, pero Dorsey dijo al Washington Post que todavía están viendo cómo definir esos términos.

Una de las soluciones que están explorando es rodear los tweets falsos con un contexto real, dijo Dorsey. Por ejemplo, permitir etiquetar un tweet con un ícono en que sea calificado como “obviamente falso” podría ser una ayuda para que las personas hagan “juicios por sí mismos”, agregó.