Estos serán los empleos más demandados en este año

Internacional.- La revolución tecnológica que estamos viviendo en estos momentos hará que, por ejemplo, tal y como demuestra un estudio del Observatorio para el Empleo de la Era Digital, en España, el 80% de los jóvenes de entre 20 a 30 aos que encuentren empleo en el futuro próximo será en profesiones recién nacidas o en desarrollo y que hace unos años no existían. Pero, ¿cuáles serán dichas profesiones o empleos que serán más demandado durante este año 2019? Para dar respuesta a esta pregunta, la consultora del Grupo Adecco, Spring Professional, los ha recogido y ha elaborado una lista.

A continuación te explicaremos cuáles serán estos puestos de trabajo más demandados en 2019 y en qué consisten. Seguro que la mayoría no te suena a nada pero lo que está claro es que en tu empresa, pronto van a empezar a surgir estas profesiones, si es que no lo han hecho ya.

  1. Talent Manager Director: es una profesión dentro del área de Recursos Humanos y es la persona encargada de encontrar el capital humano que la empresa necesita para su crecimiento, sobre todo en lo que a tecnología se refiere.
  2. Ingeniero de Inteligencia Artificial: tal y como recoge el informe de Spring Professional, se trata de un puesto para aquellas personas “capaces de emular el pensamiento humano a través de las máquinas con el objetivo de predecir el comportamiento y la toma de decisiones”.
  3. Experto en ciberseguridad: es la persona que se encarga de desarrollar y establecer el sistema de seguridad para el entorno digital de una empresa y también de detectar, evitar o solucionar los robos de datos o los incidentes de “hacking” que puedan afectarle a la compañía.
  4. Digital Manager: el puesto de empleo por excelencia para este año. Es la persona capaz de diseñar, implementar y seguir una estrategia digital para una empresa que es totalmente analógica y quiere dar el salto al mundo online.
  5. Finance Business Risk Partner: es la persona responsable de detectar las áreas de negocio que pueden generar algún riesgo (financiero o legal) y de establecer controles y planes para mitigar y reducir el impacto si se produce un imprevisto empresarial.
  6. Abogado Mercantilista especialista en Muevas Tecnologías: es el profesional en asesorar a nivel legal a las empresas tecnológicas y “star ups” en conceptos legales. Es un empleo o perfil enfocado a tratar todo tipo de asuntos relacionados con el asesoramiento en la confección y negociación de contratos dentro del área mercantil y las nuevas tecnologías.
  7. Ingeniero de Soluciones de Automatización Industrial: es un perfil capaz de automatizar y robotizar casi todos los procesos productivos y logísticos, poniendo en marcha la filosofía “Smart Factories”, que lo que hace es dar una respuesta adaptada a las necesidades del proceso productivo y un aprovechamiento más eficiente de los recursos.
  8. Especialista clínico de Tecnología Sanitaria: se trata de un empleo para personas con conocimientos en biomedicina y que sean capaces de asesorar a hospitales y centros médicos para el empleo de nuevos dispositivos tecnológicos que se creen en el área de la Salud.
  9. Medical Science Liaison Oncología: la Oncología es el área médica que más inversión recibe. Es por eso por lo que se necesitan perfiles con conocimientos médicos y farmacéuticos capaces de asesorar a nivel científico en la creación de nuevos tratamientos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299