Los empleos e industrias más deseados por los mexicanos

obs Search-empleos
Foto: Bigstock

Es común que durante la vida laboral, se busque cambiar de empleo con el objetivo de crecer personal y profesionalmente, además de buscar una mayor percepción económica o mejores prestaciones. Pero, en un mundo cada vez más competido y competitivo, no siempre resulta sencillo.

En México, por ejemplo, actualmente hay cerca de 56 millones de personas que forman parte de la población económicamente activa (PEA), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Y, sólo en empleos relacionados con mercadotecnia y publicidad se estima que son aproximadamente 175 mil 303 personas laborando en áreas relacionadas con estas áreas, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Todos ellos aspiran a encontrar un sitio que para desarrollarse profesional y personalmente, al tiempo de percibir ingresos que les permita tener cierta calidad de vida, por lo que probablemente muchos de ellos cambiaron, intentaron, o intentarán cambiar de trabajo.

En ese sentido, en la actualidad se sabe que a web se ha convertido en un medio ideal para buscar empleo, tanto sitios especializados, bolsas de trabajo y redes sociales son herramientas fundamentales para lograrlo.

Al respecto, un reciente reporte de LinkedIn sobre las principales tendencias y búsquedas de 2018 revela algunos datos que vale la pena considerar: como los principales sectores o industrias y los empleos más consultados durante el último año.

En cuanto a los sectores de mayor interés, fueron el aeronáutico, automotriz, la industria cervecera, así como el de alimentos y bebidas.

Mientras que, los empleos más atractivos fueron:

  • Embajador Aeroméxico, Aeroméxico con 47,520 consultas
  • Especialista de Proyectos Creativos, Aeroméxico con 41,643 consultas
  • Account Manager, Iberia con 37,082 consultas
  • Coordinación de Procesos Operativos, Cuauhtémoc-Moctezuma con 36,575 consultas
  • Coordinador de Inteligencia Estratégica, FEMSA con 33,425 consultas
  • Servicio al Cliente, Grupo Modelo S.A. de C.V. con 32,179 consultas
  • Representante de Ventas de Mercado – Región Noreste, CEMEX con 30,556 consultas
  • Key Account Manager, Mattel, Inc. con 28,144 consultas
  • Project Manager, Microsoft con 24,659 consultas

¿Tú qué piensas? Estos son algunos de los datos más destacados de cómo se comportó el mercado laboral en México durante el último año. Pero iniciamos un 2019 que presentará un nuevo panorama.

Es importante conocer tu opinión respecto a cómo se comportará la industria el próximo año. Debido a ello te invitamos a participar en el Estudio Anual de Sueldos y Salarios 2018 de la Revista Merca2.0.