Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos NFTs de anime superaron a Bored Apes y CryptoPunks en ventas de un mes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo a datos de OpenSea, la colección Azuki, se posicionó en el puesto número 1 en el comercio de coleccionables digitales durante el último mes, tras obtener más de 300 millones de dólares en ventas solo en los últimos 30 días.
  • La colección de NFTs de anime Azuki, ya comienza a superar otros coleccionables famosos como los son los de Bored Apes y CryptoPunks.

  • CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club, quienes son los dueños de las colecciones más icónicas en este sector y registran en sus cuenta al menos 1,000 millones de dólares en volumen de negociación y ocupan los dos primeros lugares en esta categoría.

  • Azuki que se hacen llamar “los patinadores de internet”, ahora cuenta con la octava colección más negociada en general, donde destacan ventas que superan los 344 millones de dólares en ether.

 

La moda de los Non-Fungible Token o por su siglas (NFT), ha llegado para no irse. Ya son muchas las noticias asociadas a esta nueva tecnología, como es la colección de NFTs de anime Azuki, que ya comienza a superar otros coleccionables famosos como los son los de Bored Apes y CryptoPunks.

De acuerdo a datos de Statista, los NFTs, que son obras de arte digitales vinculadas a la cadena de bloques, se mantienen fuertes el mercado con más de 41,000 millones de dólares en ventas solo en 2021

Este mercado que se ha popularizado mucho más, había estado dominado por CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club, quienes son los dueños de las colecciones más icónicas en este sector y registran en sus cuenta al menos 1,000 millones de dólares en volumen de negociación y ocupan los dos primeros lugares en esta categoría.

Pero de acuerdo a datos de OpenSea, que es un mercado estadounidense de tokens no fungibles en línea, la colección Azuki, se posicionó en el puesto número 1 en el comercio de coleccionables digitales durante el último mes, superando así a estos dos nombres.

La popularidad de Azuki tras ser lanzada a principios de este año ya ha obtenido más de 300 millones de dólares en ventas solo en los últimos 30 días.

El mercado de tokens no fungibles en línea también reveló recientemente que Azuki que se hacen llamar “los patinadores de internet”, ahora cuenta con la octava colección más negociada en general, donde destacan ventas que superan los 344 millones de dólares en ether.

Asimismo, DappRadar detalla que un solo Azuki cuesta al menos 43,000 dólares, y los más caros se venden por alrededor de 500,000 dólares.

 

¿Quiénes son los creadores de Azuki?

El pasado 12 de enero, los creadores de la colección de Azuki, que tienen sede en Los Ángeles, lanzaron la colección en OpenSea y en solo cuatro minutos después de que se iniciara la negociación, informaron en sus redes que ya estaba agotada.

Los dueños indicaron que la oferta inicial fue de gran éxito y totalizó 29 millones de dólares. Asimismo señalaron que quieren que Azuki tenga una serie animada, juegos y productos.

Los creadores de esta millonaria colección detallaron que ser propietario de un Azuki le da a una persona acceso de membresía y experiencias exclusivas, a un metaverso llamado “El jardín”.

Statista detalla que del 12 de abril de 2021 al 15 de febrero de 2022, el valor total de las ventas de tokens no fungibles en el segmento de arte fluctuó significativamente.

“A partir del 12 de abril de 2021, las ventas de NFT registradas en la cadena de bloques de Ethereum durante los 30 días anteriores generaron un valor agregado de casi 64 millones de dólares estadounidenses. Al 15 de febrero de 2022, el valor agregado de las ventas durante 30 días ascendió a aproximadamente 87 millones de dólares estadounidenses”, puntualiza la plataforma de estadísticas.

 

También puede leer:

Alianzas que vitaminan tu marca, ¿qué cuidar en estas riesgosas estrategias?

Tiktoker firma como Selena Gómez en su INE; “fue lo único que se me ocurrió en el momento”

Walmart se gana a consumidora con publicidad para “perrhijos” y “gathijos”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.