Estos creativos representarán a la Argentina en los Young Lions de Cannes 2019

Jóvenes creativos de la agencia HOY son los elegidos para representar a Argentina en la 66 edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019.

cannes lions

Falta poco más de un mes para que entre el 17 y el 21 de junio tenga lugar el tradicional festival de la industria publicitaria Cannes Lions 2019.

En ese marco, se desarrollarán una vez más los Young Lions y la novedad es que ya están designados los jóvenes que partirán a Europa a representar a la Argentina.

Se trata de Laura Valle García, Ekaterina Olortegui Chávez, Juan Francisco Marzari Bellusci y Nicolás Feldman, jóvenes creativos que conforman dos duplas de la agencia HOY.

Los cuatro accedieron a esta posibilidad luego de haber ganado una competencia creativa de la que este año participaron 56 duplas, un 10 por ciento más que en 2018.

La competición, organizada anualmente por el Círculo de Creativos Argentinos (CCA) y FilmSuez y que en 2019 contó con el apoyo de Coca-Cola Argentina, consistió en resolver en 48 horas un brief para la marca Fanta.

Estos jóvenes representarán a la Argentina en los Young Lions 2019. Foto: Hoy.

El tercer lugar fue para Valentín Acosta y Leandro Mingrone (dupla de Grey Argentina) y hubo una mención especial para la dupla conformada por José Ignacio Escanes Brussino y Stefany Gutierrez, de Don Argentina.

“Este año cambiamos el criterio de selección y no elegimos por categoría sino que directamente premiamos las mejores ideas y ahora las duplas ganadoras elegirán en qué categoría participarán. Creemos que este criterio está más en línea con la esencia de lo que empujamos desde el Círculo y desde la industria: priorizar el valor de las ideas más allá de los formatos”, expuso Joaquín Cubría, presidente del CCA.

Entre los hechos destacados, los organizadores y los jurados celebraron que más del 80 por ciento de las duplas presentaron ideas digitales, dejando de lado a categorías con mucha historia, como TV y Print. “Que las nuevas generaciones de creativos no vengan seteados con la TV al centro de todo me parece buenísimo, un gran avance y en línea con lo que pasa en los mercados más avanzados”, dijo Santiago Cony Etchart, IMC Manager Coca-Cola para South Latin.

El jurado estuvo integrado por Anita Ríos (Anita&Vega), Ariel Chiesa (Santo Buenos Aires), Tony Waissmann (Geometry), Nicolás Zarlenga (Hoy), Laura Rapela (Don), Diego Medvedocky (Grey Argentina), Marcos Demarchi (Ogilvy), Carolina Banfi (FilmSuez) y Santiago Cony Etchart (IMC Manager Coca-Cola para South Latin).

Los Young Lions brindan la oportunidad a jóvenes de menos de 30 años de demostrar su creatividad mediante la concreción de campañas durante el festival.

Son más de 400 concursantes de todo el mundo que compiten en siete categorías diferentes. Tienen entre 24 horas y 48 horas para responder a un briefing de una empresa sin ánimo de lucro u ONG antes de que el trabajo sea juzgado por los miembros del jurado del Festival Cannes Lions.

Los ganadores del Oro de cada categoría reciben sus medallas durante la gala de Cannes Lions. Además, ganan acreditaciones y alojamiento gratuitos para la edición del Festival del año siguiente.