Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos bancos “coquetean” con Banamex; crecen especulaciones por su venta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Según expertos Banco Santander se encuentra entre los principales postores que exploran ofertas por las operaciones de banca minorista de Citigroup en México.
  • El negocio también podría generar interés de bancos como Grupo Financiero Banorte y Bank of Nova Scotia.

  • Expertos indican que Citigroup podría buscar una valuación de hasta 15 mil millones de dólares en una venta completa.

  • El secretario de Gobernación Adán Augusto López descartó que están interesados en la compra de Banamex.

Los recientes anuncios de Citibanamex han desatado una serie de especulaciones que ya comienza a estar en oídos de todos. El anunció que se dio a conocer este martes donde Citigroup confirmaba que ponía a la venta Banamex y se despedía de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México.

Esta noticia no ha parado de generar diversos escenarios que mantienen en especial a sus clientes en incertidumbre por lo que podría pasar en un futuro.

Pero la principal pregunta de todos es ¿quién será el mejor postor que se quedará con la parte Banamex?. Según expertos Banco Santander se encuentra entre los principales postores que exploran ofertas por las operaciones de banca minorista de Citigroup en México.

No solo esa institución bancaria está presuntamente coqueteando, pues el negocio también podría generar interés de bancos como Grupo Financiero Banorte y Bank of Nova Scotia.

En ese sentido, expertos indican que Citigroup podría buscar una valuación de hasta 15 mil millones de dólares en una venta completa.

Asimismo, según las fuentes reseñadas por El Financiero, las deliberaciones se encuentran en las etapas preliminares y es posible que no conduzcan a una transacción.

Ante estas fuertes especulaciones representantes de Citigroup, Santander, Scotiabank y Banorte,fueron consultados a lo que declinaron hacer comentarios.

Hasta el gobierno federal crece en las especulaciones de Banamex

Mientras tanto, a este panorama también se le sumó la presunta compra del gobierno federal de Banamex, pero estas ya fueron descartadas por el secretario de Gobernación Adán Augusto López, quien señaló que en este momento los esfuerzos presupuestales están enfocados en grandes obras de infraestructura pública, por lo que no se tiene contemplado adquirir ninguna institución bancaria.

“En la construcción y desarrollo de grandes proyectos nacionales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Tren Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Felipe Ángeles”, afirmó.

La tarde de este martes 11 de enero, Citi anunció su salida del negocio de banca de consumo y empresarial en México, manteniendo únicamente sus operaciones con clientes institucionales, a través de la licencia de banca local que mantiene en el país.

La institución bancaria confirmó su salida y advirtió que solo mantendrá operaciones bancarias a través de su licencia que opera en el país mediante el Grupo Institucional de Clientes.

Asimismo, en su comunicado de prensa Citi exaltó a México como un país que se ha mantenido como uno de los principales mercados a parte del de Estados Unidos, además de ser un país en el que ha invertido por más de un siglo.

“La decisión de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas y medianas empresas en México está totalmente alineada con los principios de nuestra estrategia de actualización: podremos dirigir nuestros recursos a oportunidades alineadas con nuestras fortalezas centrales y ventajas competitivas, enfoque en las empresas que se benefician de la conectividad a nuestra red global, simplificando aún más nuestro banco México es un mercado prioritario para Citi, eso no cambiará. Esperamos que México sea un importante receptor de inversiones y flujos comerciales globales en los próximos años, y confiamos en la trayectoria del país”, dijo Mark Mason, Chief Financial Officer en Citi.

 

También puedes leer: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados