x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto puede ayudarte a elegir correctamente una idea publicitaria para tu marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Absolutamente todo parte de una idea, todo lo que te rodea tuvo su origen en una idea, echa un vistazo, así de valiosas son. Los productos y servicios del planeta dependen de las ideas: de su originalidad y de cómo estén escritas.

Absolutamente todo parte de una idea, todo lo que te rodea tuvo su origen en una idea, echa un vistazo, así de valiosas son.

Los productos y servicios del planeta dependen de las ideas: de su originalidad y de cómo estén escritas.

En este mundo de las ideas, las excelentes, en su enorme mayoría, son las más sencillas, las más simples. No requieren de un gran espacio, de textos largos o de imágenes elaboradísimas para comunicar el mensaje de una manera clara, original y memorable. He aquí dos ejemplos de ellas.

“Sin pecado Más tomates, menos azúcar” / Agencia de publicidad: Mark BBDO, Prague, Czech Republic
“Una vez que es desechada, se convierte en un arma. Detén la guerra”. / Agencia de publicidad: DDB Wien, Germany

En publicidad las ideas ven las luz después de partos complicados, una idea debe pasar por varios filtros dentro de la agencia y después por otros tantos con el anunciante. Esto del parto complicado sucede muchas veces porque al ver una idea, todos se acuerdan que saben de publicidad y las ideas son objeto de opiniones, sugerencias y cambios, salen distorsionadas y en muchas ocasiones de tanto racionalizarlas, se les aniquila por completo, ya lo decía William Bernbach: “La lógica y el exceso de análisis pueden inmovilizar y esterilizar una idea. Es como en el amor: Tan pronto usted lo analiza, desaparece.”

Te dejo 5 tips que pueden servirte para tomar una decisión acertada al elegir una idea para tu producto o servicio:

1. Recuerda tu emoción o lo que sentiste cuando escuchaste la idea en frío y por primera vez, es muy probable que esa misma sensación sea la que tu público experimente. ¿Te hizo reír?, lo hará reír, ¿pasaron unos días y no se te olvidó?, eso sucederá cuando las personas la vean. Te sugiero que no la racionalices.

2. Evalúa la idea revisando si ejecuta o no la estrategia de comunicación acordada, pregúntate: ¿cumple o no con lo que debe comunicar?

3. No la evalúes basándote en que si te gusta o no, seguramente tú no eres el grupo objetivo de tu marca.

4. ¿La idea es ética, todo en ella es verdad? Asegúrate de que así sea.

5. Si contrataste a una agencia o freelance para crear tu campaña, alguna razón de peso tuviste para hacerlo, recuérdala, escucha y confía. Si tu campaña está escrita por un profesional de la palabra, por un copywriter profesional, tiene altas probabilidades de ser efectiva.

Recuerda, cuida a la palabra y ella cuidará de tu marca.

Gracias por leer, hasta el próximo miércoles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados