Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto ganan los moderadores de TikTok por ver “lo peor de la red social”

En la actualidad poco más del 90 por ciento de las personas que usan internet son jóvenes de entre 12 y 17 años, mientras que el 87.1 por ciento son usuarios de entre 25 a 34 años y solamente el 37 por ciento del consumo lo ocupan las personas mayores a 55 años.
  • En la actualidad se estima que poco más del 60 por ciento de la población se encuentra inmersa dentro de la red.

  • Actualmente, la red social de origen chino TikTok, ha superado la barrera de los mil millones de usuarios activos.

  • Cada minuto del día en Internet se producen poco más de 79 billones de GB de información, entre mensajes, imágenes y muchos vídeos y más.

Dentro del contexto social actual, las redes sociales se han posicionado como una de las principales tendencias, dentro de la nueva normalidad digital, tanto así que es dentro de ellas que los internautas pasan un mayor número de horas activos, debido a que por medio de estas los usuarios pueden, trabajar, estudiar, comerciar y obtener todo tipo de entretenimiento; por ello, la cantidad de trabajos relacionados con las redes sociales se han incrementado de manera radical, no solo como creadores de contenido y desarrollo de tecnología, sino dentro del cuidado de contenido que se puede manejar dentro de la red doméstica o casual, tal es el caso de los moderadores de TikTok, quienes tienen que ver todo lo peor que existe dentro de la red social china.

Dentro de la vida digital actual, se estima que existen poco más de 4 mil 950 millones de usuarios, de acuerdo con lo señalado por We are Social en su informe “DIGITAL REPORT 2022”, cifra que representa a poco más del 60 por ciento de la población mundial; cabe señalar que poco más del 90 por ciento de las personas que usan internet son jóvenes de entre 12 y 17 años, mientras que el 87.1 por ciento son usuarios de entre 25 a 34 años y solamente el 37 por ciento del consumo lo ocupan las personas mayores a 55 años.

Cifra que revela la creciente cantidad de menores de edad que se encuentran activos dentro de las plataformas, y quienes pueden llegar a ser susceptibles por la información que se comparte a diario, por ello el trabajo de los moderadores busca evitar que cierto contenido sea difundido dentro de la red doméstica.  Siendo la red social china, TikTok una de las favoritas por los internautas más jóvenes, ya que actualmente la plataforma cuenta con una base de usuarios superior a los mil millones, frente a los 700 millones de usuarios activos mensuales.

Esto ganan los moderadores de TikTok por ver “lo peor de la red social”

Durante el 2021 se estimó que se generan poco más de 79 billones de Gb de información por minuto a nivel mundial, esto por mensajes, imágenes, videos y todo lo que se comparte dentro de la red, cifra que representa un incremento de al menos un 23 por ciento, en comparación con el año anterior, cifra que revela la importancia de contar con personas que filtren lo que a diario se comparta, tal es el caso de los moderadores de TikTok, quienes encarga de observar y filtrar todo lo peor que la red social tiene para mostrar.

De acuerdo con lo que se ha señalado, las función de un moderador, es visibilizar todo contenido que se genera dentro de la red social, con la intención de corroborar las denuncias y quejas, para así evitar que cierto contenido que pueda dañar a la comunidad se propague, por ello, este tipo de trabajos puede ser considerado como uno de los peores, ya que de acuerdo con Business Insider, los moderadores de TikTok, reciben aproximadamente 3 euros por hora, esto para sus trabajadores con sede en África, quienes se enfrentan continuamente a contenido extremadamente gráfico, de violencia, suicidios, pornografía y demás situaciones desagradables.

Asimismo, se ha señalado que bajo testimonio de al menos nueve moderadores actuales y antiguos que trabajaban en Majorel una subcontratadora con sede en Marruecos, estos trabajadores señalan haber sufrido “graves trastornos psicológicos” mientras hacían su trabajo, ya que el material gráfico al que son expuestos puede ser altamente perturbador, además de señalar que TikTok ni Majorel se esforzaron lo suficiente por mitigar los efectos de ver constantemente ese tipo de contenido, por lo que al tiempo que imponían un entorno de trabajo agotador con objetivos de rendimiento casi inalcanzables.

Contenido relacionado con suicidios, maltrato infantil, abuso de animales y las imágenes de películas snuff eran algunos de los contenidos que el personal, al que se le paga menos de 3 euros por hora, tenía que supervisar para la plataforma, señalando padecer “graves malestares psicológicos” durante sus jornadas de trabajo; asimismo se ha señalado que la plataforma se ha aprovechado de la legislación laboral marroquí para pagar salarios bajos, proporcionar menos descansos que a sus homólogos estadounidenses y no ofrecer asesoramiento para hacer frente a la visualización de las imágenes traumáticas.

Sin embargo, en otros países europeos o dentro del continente americano, y de acuerdo con lo señalado por sitios de ofertas laborales, un moderador de Facebook está ganando entre 1500 y 2000 € por mes. Por otro lado, un moderador que trabaja para TikTok estaría obteniendo un beneficio de entre 1700 y 2100 euros al mes, además de un acompañamiento psicológico recurrente, jornadas de trabajo menores y un día de descanso, entre otras prestaciones.

Ahora lee:

TikTok, ¿el nuevo Spotify?; Anuncia su servicio de streaming
Binance contrata a Khaby Lame para nueva colección de NFTs
Coleccionista de Lego crea figura de Bad Bunny y sorprende resultado
Tiktoker muestra “cuánto cuesta tener novia” y video se vuelve en su contra

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados