CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es todo lo que sabemos de El Juego del Calamar versión México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Juego del Calamar se ha convertido en la serie más vista en Netflix, con base en el número millonario de cuentas únicas que han reproducido la historia.
  • México es una de las naciones más importantes en producción de contenidos en el mundo y un aspecto que la vuelve trascendente es la relevancia de historias como El Juego del Calamar, para ser valiosas ante el consumidor.

  • Un aspecto tremendamente importante en la idea de adaptar El Juego del Calamar al mercado mexicano, es el que tiene que ver con la forma como se está innovando en este.

  • La idea de ver la serie del momento adaptada al mercado mexicano, nos recuerda lo importante que es la regionalización de historias.

El Juego del Calamar es la producción del momento y la historia se ha convertido en una importante estrategia de contenidos, que pronto tendrá su versión mexicana.

La apuesta de ver esta historia nos revela lo importante que se vuelve innovar en el mercado y hacerlo desde la perspectiva a la que están acostumbradas las narrativas.

Indudablemente se establecen prácticas ante las cuales tenemos que estar atentos, pues de ello depende la capacidad de una trama de ser relevante.

En este esfuerzo, un aspecto que no podemos perder de vista es cómo adaptar estas narrativas a los mercados y cómo de la regionalización se logran las mejores prácticas de innovación en una historia para hacerla redituable.

El Juego del Calamar versión mexicana

El empresario Simón Levy, quien es un gran promotor de la cultural oriental, es quien ha anunciado que se financiará un proyecto similar a El Juego del Calamar pero versión mexicana.

La versión que correrá a cargo de Lemon Films con Billy y Fernando Rovzar a la cabeza de la productora, por lo que ya tenemos postas de por dónde llevarán su experiencia en historias como ‘Kilómetro 31’, ’13 miedos’, ‘Después de Lucía’, ‘Sr. Ávila’ y ‘Matando Cabos’ a la nueva producción, que será una franquicia de la historia donde un grupo de personas está dispuesta a participar en juegos mortales.

Esta versión estará a cargo de Lemon y Diego Ruzzarin, en una estrategia que no tiene desperdicio, pues la acción busca impulsar lo que parece ser una nueva plataforma de streaming, por lo que esta podría ser la primer producción original que usaría para impulsarse, además de que la historia estaría basada en populares juegos mexicanos, lo que sin lugar a dudas hará de la historia una producción en línea con estas nuevas historias que hemos visto como Chilangolandia o la Rebelión de los Godínez.

Regionalizar historias y venderlas

Los contenidos originales, se ha demostrado, se han convertido en importantes estrategias de aterrizaje para plataformas de streaming que hoy en día están generando pautas de trabajo cada vez más relevantes.

Hoy en día el éxito de grandes historias como El Juego del Calamar han demostrado lo importante que es pensar en producciones que logran hacer de detalles sus mejores detonadores para viralizarse.

Bajo este esfuerzo, es importante entender el éxito que tiene una historia, sobre todo cuando logra aterrizarse a un mercado como el mexicano, donde la norma está en apostar por prácticas que logren innovar ante las audiencias y hacerlo de forma estratégica, trabajando cada vez más en narrativas que al final del día se conviertan en pautas seguidas en el mercado.

Tropicalizar contenidos

Un aspecto que es muy importante a tomar en cuenta es que la bajada de El Juego del Calamar al mercado mexicano supone un esfuerzo muy importante para lograr convertir una trama en una exitosa franquicia.

Indudablemente un tema que no podemos perder de vista en ello es cómo lograr adaptar las historias para que la relevancia destaque y no termine convirtiéndose en un mal aterrizaje.

Para entender este esfuerzo vale la pena comprender los elementos a partir de los cuales se debe de hacer una historia, sobre todo cuando eta tiene que desarrollarse bajo parámetros que ayuden a comprender lo que la audiencia realmente aprecia cuando ve una producción de este tipo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados