CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King deja la carne por un mes ¿acción será contraindicada para su negocio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Burger King es sin lugar a dudas un modelo de negocio tremendamente relevante en la actualidad y un aspecto que ha consolidado a la marca en el mercado ha sido su trayectoria en años y expansión con sucursales.
  • La prueba de nuevas propuestas comerciales ha llevado a marcas como Burger King a probar modelos, que buscan ser trascendentes ante nichos más consolidados de consumidores.

  • El valor de Burger King en el mercado de fast food es reflejo de las tendencias que favorece un consumidor.

  • Un elemento muy interesante del mercado de fast food es el que tiene que ver con la forma como se innova en este segmento.

Burger King ha probado una original estrategia de negocio, solo que está contraindicada con el modelo que le ha dado la popularidad a su marca y que se basa en la venta de carne y productos pocos sanos.

La nueva propuesta de la marca es parte del esfuerzo que muchas marcas tradicionales están haciendo, por adaptarse a tendencias crecientes en el mercado, donde indudablemente se han establecido mejores ejercicios de comercio.

Ante estos desafíos hemos visto una serie de adaptaciones no solo en el menú de estos lugares, también en el mercahandising con propuestas muy originales.

Un cambio que parece estar contraindicado

Burger King abrirá un local totalmente vegetariano por un mes y la medida que está pensada para el mercado europeo es indicio de los nuevos hábitos de consumo que están reclamando espacio en el segmento de fast food.

La medida se implementará en Madrid y exacerba todos los elementos que dan esta idea de salud con plantas colgando del techo, jardines verticales y área para picnic, es decir, una activación que adentra al consumidor en la experiencia 360 en dicho mercado.

Para exaltar el nuevo menú con el que está compitiendo en el mercado de la mano de su nuevo producto, el long vegetal, la marca ha intervenido su local en Paseo del Prado 26 y durante un mes solo ofrecerá alimentos de origen vegetal.

La idea es un importante refuerzo a su estrategia de estar vendiendo alimentos libres de crueldad animal y ha sido un interesante ejercicio en que ha ido aprendiendo mejores prácticas, por ejemplo, en su momento en que inició con la venta de estos alimentos “especiales”, la marca fue objeto de críticas por parte de los consumidores de este tipo de alimentos, quienes aseguraron que la marca se olvidó de que en la misma plancha en que cocinaba la carne animal, también preparaba la carne de origen vegetal.

Activaciones que rompen con lo tradicional

Las marcas que van contra la naturaleza de sus negocios están proliferando cada vez más nuevas apuestas en productos, que prometen cumplir con tendencias ante las cuales se busca definir la funcionalidad de las nuevas propuestas.

En el caso de Burger King, la idea de lanzar al mercado un restaurante totalmente vegetariano plantea un nuevo segmento en su negocio y en general en toda la industria, que es ser más empáticos con demandas de productos adaptados a estilos de vida como los que llevan dietas vegetarianas.

La apuesta parece complicada, sin embargo, lo que queda demostrado en estos esfuerzos es la vitalidad de las marcas por lograr tareas de peso.

La apuesta parece complicada, sin embargo, lo que queda demostrado en estos esfuerzos es la vitalidad de las marcas por lograr tareas de peso.

La apuesta por replantear la oferta de productos no solo está llevando a las cadenas de fast food a poner foco en sus menús y trabajar en propuestas que aparentemente son más saludables, dentro del mercado de moda también hemos visto esfuerzos que van más allá de los tradicional.

H&M por ejemplo, está apostando por máquinas que buscan reconvertir los espacios ociosos de sus tiendas, para que dentro de ellas se recicle con tecnología de punta, prendas usadas que son descompuestas para transformarlas en tela y confeccionar nuevas prendas con ellas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados