x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que se sabe de la película de Breaking Bad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A comienzos de noviembre se confirmó que volverá Breaking Bad, la serie de AMC, en forma de película. Hay confirmaciones, algunos rumores y varias incógnitas.

La exitosa serie de AMC que fue furor en sus cinco temporadas y una de las más premiadas del siglo, Breaking Bad, volverá en forma de película.

Eso es algo que se conoce desde la primera semana de noviembre, cuando The Hollywood Reporter publicó que Vince Gilligan, el creador de la serie, estaba embarcado en el proyecto junto con Sony.

Sin embargo, hay algunos detalles confirmados, otros sin confirmar y muchas especulaciones e incógnitas.

Veamos los temas uno por uno:

Jesse Pinkman. El actor Aaron Paul está confirmado. Su presencia es un hecho. La serie dejó abierta su historia, con lo que bien podría centrarse en lo que sucedió con el joven y darle continuidad a la historia.

Nuevo México. Otra de las confirmaciones. El estado de Nuevo México será el centro de la historia del film, y más precisamente Albuquerque, al igual que el principal escenario de la serie. La Oficina de Cine de Nuevo México confirmó que hay un proyecto de rodaje con el título de “Greenbrier” programado para la región. Se comenzaría a filmar a fin de 2018.

Vince Gilligan. El creador de la serie será el guionista, director y productor ejecutivo del nuevo proyecto. De esto tampoco hay duda. Gilligan también es el responsable del spin-off Better Call Saul, donde Bob Odenkirk, el abogado de Walter White (Bryan Cranston), es protagonista. Será el primer proyecto de Gilligan tras un reciente acuerdo de tres años firmado con Sony TV.

Bryan Cranston. La participación del protagonista de la serie es la principal incógnita hasta ahora. Todo hace pensar que sí, pero faltan detalles. En una entrevista publicada por IndieWire Cranston fue consultado sobre la posible película y su argumento, y dijo: “No tengo idea que está pensando [Vince Gilligan], me gustaría ver a Jesse [Pinkman] luchar para salir del molde en el que estaba, encontrar su verdadera vocación”. “Me gustaría que Jesse sea feliz, porque no tengo la sensación de que él haya sido realmente feliz”, agregó. Sobre el actor Paul, dijo: “La forma en que Aaron envolvió a ese personaje, o tal vez la forma en que Jesse Pinkman envolvió a Aaron Paul, lo llenó de una atracción tan humanista. Simplemente se sentía como un niño perdido, y en la cúspide de ser un hombre”.

Por ahora, sin confirmar su participación, Cranston está filmando publicidades. De hecho, es protagonista de la nueva campaña en los Estados Unidos de Ford.

Argumento. Hay rumores que dicen que podría tratarse de un hombre secuestrado en busca de la libertad, publicó El Meme, pero no hay ningún detalle adjunto. Tampoco está confirmado si va a ser un film para cines o para televisión.

Universo. El film de Gilligan estaría completamente inmerso en el universo de Breaking Bad original. Basta pensar el gran éxito de Better Call Saul, el primer proyecto que surgió del universo. La serie fue recibida con escepticismo cuando se anunció por primera vez, pero, al igual que su predecesora, se convirtió en un éxito crítico instantáneo, habiendo recibido 23 nominaciones a los premios Emmy.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados