Adelanto: así es la campaña con Walter White para salvar a Ford del abismo

“Built Ford Proud” (orgulloso de fabricar Ford). Ese es el slogan con el que la marca estadounidense quiere renovarse. Mira los primeros comerciales con el actor Bryan Cranston (Walter White, en Breaking Bad).

Las acciones de Ford perdieron casi la mitad de su valor en cuatro años y sus competidores asiáticos y europeos no dejan de sacarle ventaja.

Además, llega tarde a la renovación eléctrica y, poco a poco, dilapida su prestigio conseguido a lo largo de más de 100 años de historia. Tanto es así que analiza una alianza con Volkswagen.

Mientras avanza en una restructuración que involucra 11 mil millones de dólares y planea lanzar al menos cinco modelos en dos años, presentará este fin de semana un golpe de timón en materia de comunicación de marca.

Será en Las Vegas, como parte de un encuentro con vendedores oficiales de todo los Estados Unidos.

La nueva campaña de Ford, realizada por Wieden + Kennedy, es una mezcla de orgullo, confianza y arrogancia, en la que destaca el legado que la marca dejó a lo largo de todos estos años.

Ford dice que avanza con las nuevas tecnologías, que liderará el futuro de los vehículos inteligentes, pero no deja de resaltar que lo respalda su historia, y su “familia”. “The Family Name”, dice.

Los primeros spots están protagonizados por el actor Bryan Cranston (Walter White, en Breaking Bad) y se emitirán este fin de semana durante los partidos de la NCAA.

La campaña se extenderá hasta 2019 a través de canales de TV, medios digitales e impresos.

Los nuevos anuncios marcan el comienzo de la avalancha de vehículos nuevos de Ford en los segmentos de camionetas y SUV. Una nueva Ranger y las renovadas Escape y Explorer.

La campaña, llamada “Built Ford Proud” por su enfoque y actitud nuevos, buscan dar nueva vida al alma de la marca Ford.

Los anuncios son los primeros tras el rediseño del marketing global de Ford.

Además, Ford también lanzará en 2019 el nuevo Mustang GT500, el nuevo Super Futy de la serie F y la nueva camioneta de tamaño completo Transit. Un utilitario 100% eléctrico llegará en 2020.

Por otra parte, la marca lanzará FordPass Rewards, disponible a través de la aplicación FordPass. La idea es permitir a los clientes obtener puntos que se pueden usar para ventas, servicios y otras experiencias.

Los clientes también se beneficiarán si le dan a la marca ideas para reducir la complejidad en la fabricación.