CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que sabemos tras explosión en edificio de departamentos en Avenida Coyoacán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una explosión registrada en un edificio de departamentos ubicado en Avenida Coyoacán aparentemente se ha debido a la acumulación de gas, provocando un siniestro del que aún no se tiene saldo.
  • Tras registrarse la explosión en la delegación Benito Juárez, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que acudiría a la zona del siniestro.

  • El incidente es un recordatorio de lo importante que se vuelven buenos protocolos de Protección Civil en la Ciudad de México.

  • El hecho ha estado ampliamente reportado en redes sociales.

Un edificio de departamentos ubicado en Avenida Coyoacán ha registrado una explosión y las primeras imágenes dan muestra de la magnitud de este accidente, registrado en la primer quincena de agosto.

Los hechos ocurrieron en la colonia Acacias, esto dentro de la delegación Benito Juárez en el cruce de Avenida Coyoacán con río Churubusco, donde con base en las primeras imágenes registradas tras la explosión, el aspecto del edificio es desolador ya que toda la fachada de vidrios quedó destrozada en cada uno de los pisos que integran la propiedad, donde se presume que fue la acumulación de gas la responsable del incidente.

Uno de los primeros reportes oficiales fue realizado por el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien reportó que una acumulación de gas registrada en el segundo piso del edificio de Avenida Coyoacán 1909, habría sido la causa del incidente, en que hasta ahora no se reportan pérdidas humanas.

“En el segundo piso del edificio de Av. Coyoacán 1909 hubo una presunta acumulación de gas. Se trasladaron a los heridos. No se reportan pérdidas humanas hasta en momento. Se han evacuado a vecinos y sus animales de compañía para mantenerlos seguros”, explicó el alcalde.

En cuanto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que hasta el momento son 22 lesionados de los cuales 4 se encuentran hospitalizados.

Actuación ante eventualidades

El establecimiento de protocolos es fundamental en edificios de la ciudad de México, donde la vivienda en este tipo de propiedades se convierte en tema crucial para poder desarrollar cada vez mejores prácticas para poder lograr actuar ante hechos como el incidente registrado en avenida Coyoacán.

Ante estos hechos se vuelve crucial el poder diseñar mejores prácticas de protección civil, pues de ello depende la vida de las personas y lo más importante, el fortalecimiento de una cultura que ha encontrado en esta práctica una oportunidad de gran valor, para mejorar la actuación acertada en este tipo de escenarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados