CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A pesar de promoción, multimillonario revela que solo posee $500 dogecoin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Lo que buscó ser una broma, subió estratosféricamente de precio de forma inesperada.

Promocionar criptomonedas se ha vuelto una tendencia entre los multimillonarios, sin embargo, no siempre significa que tengan una gran inversión en ellas, así lo dejó demostrado Mark Cuban, uno de los promotores más fervientes de Dogecoin.

En una respuesta en Twitter, el empresario estadounidense informó que solo posee 494 dólares en la criptomoneda inspirada en los memes, a pesar de ser uno de los promotores más acérrimos de Dogecoin.

La revelación 

Cuban dio a conocer su inversión desde Twitter, cuando un usuario le cuestionó si poseía más Dogecoin o Bitcoin, desde donde el empresario aseveró que su equipo de la NBA, los Dallas Mavericks, habían estado aceptando Dogecoin como una manera de pago para su mercancía, sin embargo, él personalmente solo poseía 494 dólares en criptomonedas.

“Los Mavs tienen lo que vendimos en merchandising. Yo personalmente poseo 494 dólares en DOGE”, tuiteó.

https://twitter.com/mcuban/status/1426978389982949379?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1426978389982949379%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.merca20.com%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D630462action%3Deditclassic-editor

No obstante, en un tweet de seguimiento, Cuban aseguró que Dogecoin cuenta con imperfecciones y simplicidad, mismas que se convierten en sus “mayores fortalezas”.

“El punto sobre DOGE que la gente extraña es que las imperfecciones y la simplicidad de DOGE son sus mayores fortalezas. Solo puede usarlo para hacer 2 cosas: Gastarlo o HODL. Ambos son fáciles de entender. Y es barato de comprar. Lo que lo convierte en una comunidad a la que cualquiera puede unirse y disfrutar”, tuiteó Cuban tras su revelación.

Dogecoin y Cuban 

Para Cuban, la criptomoneda Dogecoin sigue ganando terreno en el mercado gracias a su sólida comunidad de usuarios, pues incluso aseguró que fue esta la que hizo que algunas transacciones de su equipo de la NBA se hicieran con ese tipo de cambio.

En marzo de este año, los Dallas Mavericks comenzaron a aceptar Dogecoin como medio de pago para boletos y mercadería de los Mavs. En abril, Cuban reveló que las ventas de Maverick en Dogecoin aumentaron más del 550 por ciento en comparación con el mes anterior.

 “De hecho, fue la comunidad la que fue la atracción y dejó que los Mavs lo aceptaran para transacciones”, dijo en otro tweet.

Asimismo, el empresario cuyo patrimonio neto es de 5,8 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, indicó que “entre los Mavs y mi cuenta personal, cuestan más de $ 15k en DOGE”.

Genera críticas 

Los fanáticos de las criptomonedas no vieron la revelación de Cuban con buenos ojos, pues muchos de ellos pensaron que era el mejor momento para juzgar el por qué promocionar tanto una criptomoneda y apostar tan poco en ella.

“Wtf estuviste en un rollo hasta esto. $494? Practique lo que predica. ¿Cómo podrías tener participaciones significativas en TITAN pero solo tener $ 494 en DOGE? Se siente como si te subieras al carro de Doge solo para aumentar tus seguidores”, aseveró un usuario.

No obstante, también hubo quienes defendieron al decisión del empresario, señalando que era  “lo suficientemente inteligente” como para no invertir 494 mil dólares en Dogecoin.

“No, quiere decir exactamente eso. $ 494 @mcuban es lo suficientemente inteligente como para no invertir $ 494k. Como dijo, se está divirtiendo con él y con la comunidad. #doge es divertido, al igual que la comunidad. La diversión no es una buena inversión. El dinero invertido en doge es diferente a cualquier otro gasto”, respondió 

– Bitcoin_Oracle (@oracle_btc) 16 de agosto de 2021

El futuro de la criptomoneda 

En una entrevista con CNBC el viernes, el también inversor de “Shark Tank” aseveró que dijo que Dogecoin es la criptomoneda más fuerte como medio de intercambio. Además, desde mayo aseguró que la Dogecoin tiene el potencial de ser una moneda útil si más empresas adoptan la criptomoneda meme para sus productos y servicios.

Aunque parezca increíble, la criptomoneda tiene un valor de mercado de 50 mil millones de dólares, una suma nada despreciable si se tiene en cuenta que este activo digital fue diseñado para no tener ningún propósito real, más que su intercambio.

Es importante decir que fue en 2013, cuando dos ingenieros especialistas en programación llamados Billy Markus y Jackson Palmer crearon dogecoin para hacer una parodia a bitcoin.

Sin embargo, lo que buscó ser una broma, subió estratosféricamente de precio de forma inesperada.

Pero cuidado, muchos inversores entienden que no es más que se trata de una burbuja que estallará en cualquier momento. No comprometas allí dinero que no estés dispuesto a perder.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados