CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las plataformas de streaming más utilizadas en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La llegada de la pandemia, provocó que, tras el confinamiento, las personas encontraran un centro de entretenimiento en su propio hogar, razón que les hizo voltear a Netflix y a otras plataformas que fueron surgiendo
  • La llegada de las plataformas de streaming ha cambiado todo en cuanto al consumo de la televisión y sus contenidos
  • La pandemia, provocó que, tras el confinamiento, las personas encontraran un centro de entretenimiento, razón que les hizo voltear a Netflix y a otras plataformas
  • statista prevé que, del total de la población en México, el 20.7 por ciento tendrá acceso a alguna de estas plataformas para el cierre del año

Desde la llegada de Netflix al mundo, era claro que, dentro de poco, el consumo por las plataformas de streaming iba a presentar un crecimiento importante; hoy, sin embargo, además de ese incremento, se ha dado el surgimiento de más plataformas y, con ellas, una lucha constante por ver quién llega a más suscriptores.

Hubo un tiempo -hace muchos años- en que la televisión de paga era el principal centro de entretenimiento en casa, gracias al acceso a decenas de canales que presentaban un mejor contenido en su programación, el cual, muchas veces, era exclusivo.

Sin embargo, con la aparición de internet, la euforia por la televisión se fue desvaneciendo, sobre todo cuando llega YouTube como un espacio donde se podía ver, prácticamente, de todo. A partir de ese momento, se abrió un espectro importante para presentar más y mejores contenidos.

Fue así que surgió Netflix y, con ella, una nueva manera de mirar y crear contenidos que, poco a poco, empezó a crecer y recolectar más usuarios a su bolsillo. Pero Netflix fue solo el principio de un mercado que hoy es uno de los más importantes y que cada día genera mayores ingresos.

La pandemia y el Streaming

El año pasado, la llegada de la pandemia, provocó que, tras el confinamiento, las personas encontraran un centro de entretenimiento en su propio hogar, razón que les hizo voltear a Netflix y a otras plataformas que fueron surgiendo, como Amazon Prime Video, Claro Video, HBO Go, entre muchas más.

Era natural que este crecimiento ocurriera y se diera inicio a una nueva cultura en cuanto al consumo de plataformas de streaming, siendo, hoy en día, uno de los mercados más importantes y al que más usuarios llegan, debido a los contenidos exclusivos que cada una posee.

Sin embargo, el que ahora exista una mayor oferta en cuanto a plataformas de este tipo, también ha dado pie a una pregunta importante: ¿es necesario que haya tantas plataformas de streaming? Al final, cada una representa un gasto mensual importante, mismo que, muchas veces, aumenta año con año.

Streaming en México

Ahora bien, en México, la situación ha derivado también en un cambio importante respecto al consumo de la televisión, sobre todo desde la llegada de los televisores digitales, los cuales ya cuentan con aplicaciones como YouTube y hasta el mismo Netflix, lo cual ha hecho más accesible el acceso a las mismas.

Por otro lado, el periodo de pandemia también ha sido factor en México de un mayor crecimiento de las plataformas, superando los propios números de la televisión tradicional. Según datos de statista, se prevé que para fin de año el mercado alcance un valor de 340 millones de dólares en nuestro país.

De igual forma, también con datos de statista, en México, el 89 por ciento de los usuarios que cuentan con los servicios de plataformas de streaming usan Netflix; el 82.5 por ciento usa YouTube; el 45 por ciento utiliza Amazon Prime Video; el 28.5 hace lo mismo con Claro Video; el 17.5 utiliza HBO Go; y el 12 por ciento usa Blim.

Asimismo, statista prevé que, del total de la población en México, el 20.7 por ciento tendrá acceso a alguna de estas plataformas para el cierre del año, porcentaje que subirá al 29.2 para el 2025.

Sin duda la llegada de las plataformas de streaming ha cambiado todo en cuanto al consumo de la televisión y sus contenidos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados