Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que sabemos de la llegada de Starbucks a Microsoft Teams

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Starbucks es una de las marcas de mayor valor en fast food retail y se ha caracterizado por un modelo de negocio en donde la capacidad de compra está determinada por factores como la presencia en una app.
  • Starbucks es una de las marcas de mayor valor en fast food retail y se ha caracterizado por un modelo de negocio en donde la capacidad de compra está determinada por factores como la presencia en una app.

  • El uso de apps de mensajería es tan relevante hoy en día, que sin ellas no se podría pensar en el trabajo remoto.

  • Un elemento que ha caracterizado a Starbucks ha sido el valor de su marca en medios digitales.

Starbucks ha llegado a Microsoft Teams y su arribo es un insight muy importante, que nos advierte de cómo los domicilios se han convertido en los nuevos puntos de venta.

La estrategia consiste en que la famosa cadena de cafeterías ha extendido su experiencia a los hogares de cientos de profesionistas y estudiantes, que han adoptado a Microsoft Teams en su estilo de vida.

Teams permitirá que envíes regalos electrónicos de Starbucks desde sus chats, por lo que sus eGifts serán la nueva propuesta que tendrás en esta plataforma para poder obsequiar productos de la famosa cafetería, ahora que gran parte de nuestra interacción sucede en esta plataforma, por lo que enviar un bebida o postre de Stabucks de regalo es una propuesta muy interesante, sobre todo cuando los cumpleaños o momentos especiales tenemos que celebrarlos en total resguardo.

Starbucks Technologies es la división responsable de la app que se integrará a Teams, con lo que esta plataforma cada vez más comienza a convertirse en una extensión de comercio electrónico, por lo que estaremos viendo nuevas herramientas enfocadas en esta labor.

Plataformas de mensajería, cada vez más populares

Las plataformas de mensajería se han convertido cada vez más en herramientas de gran valor en el mercado, por la capacidad con la que han logrado consolidarse en el mercado.

Ante la funcionalidad que han alcanzado estas plataformas, un aspecto que no podemos perder de vista es la oportunidad que hay en el mercado de poder innovar en propuestas comerciales, que aprovechen estos medios.

El mejor ejemplo de ello lo ofrece Teams, ahora que comenzará con una discreta estrategia de comercio electrónico, al permitir a Starbucks regalar de su producto por medio de esta plataforma.

Cambios estratégicos a consecuencia del distanciamiento

El distanciamiento ha provocado cambios drásticos en el escenario comercial y es por ello que las estrategias se han tenido que adaptar cada vez más a los hábitos que se van decantando, como la comunicación mediante las plataformas de mensajería.

Con estas tendencias se patenta también el interés que cobra cada vez más el estratega detrás de una marca, para lograr hacer de esta una que tenga la capacidad de ser relevante para el consumidor, porque se adapta a su realidad y lo que es más importante, logra ser de ayuda a las nuevas tendencias que se van generando.

Desarrollar estrategias pensando en casa

Los domicilios se ha convertido en los nuevos puntos de venta de las marcas, por lo que hoy en día se tienen que desarrollar estrategias, mediante las cuales se logre definir el rol que tienen que jugar no solo las marcas, también las tiendas de retail.

Starbucks entendió que Teams es un excelente canal para estar presente y desarrolló tecnología para poder aparecer en el canal. Este tipo de apuestas son las que veremos con mayor frecuencia en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados