x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que no sabías de las sucursales de Coca-cola en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El refresco más popular del mundo, tiene una gran cantidad de embotelladoras y puntos de venta por todo el planeta
  • Coca-cola tiene más de 24 millones de puntos de venta en un total de 200 países.

  • En México se encuentra la tercera embotelladora más importante de Coca-cola en el mundo.

  • Se dice que Coca-cola es la palabra más conocida después de la expresión “ok”.

¿Sabes cuántas sucursales tiene Coca-cola en el mundo? Más de 900. Sólo la bebida más consumida en el mundo entero podría tener y necesitar semejante cantidad. Para producir este negro líquido gaseoso que es hoy en día una de las marcas más importantes del planeta, se requiere del trabajo de millones de personas. De esta manera, uno puede salir en este momento, o voltear en cualquier esquina y adquirir una lata o una botella sin el menor problema. No existe en el mundo producto más accesible, consumido y hasta querido. Aunque en años recientes han surgido polémicas respecto los problemas de salud que provoca, esto no parece ser ningún inconveniente que detenga su producción.

En México, Coca-cola es ahora uno de los productos presas del nuevo etiquetado, donde se señala el exceso de calorías y azúcares que contiene y no se recomienda que la consuman menores de edad. Y es que la emergencia en el país no es ninguna broma, puesto que México es el país que más consume refresco a nivel mundial, siendo Coca-cola el número uno, sobre todo en Chiapas, estado que la consume más que en ningún otro sitio en el planeta. En México, la diabetes y otras enfermedades producto de la obesidad que produce el consumo de esta y otras bebidas, es una epidemia que ya estaba entre nosotros antes del COVID-19. Y para que te sorprendas más, aquí te van otros datos que tal vez no conocías de la producción de esta famosa marca.

Presencia como ninguna

Coca-cola tiene más de 24 millones de puntos de venta en un total de 200 países. Su popularidad es inmensa, con un grado de reconocimiento de un 94%. Es una marca tan popular que trasciende las fronteras de sus características y se dice que su nombre es la palabra más conocida después de la expresión “ok”.

 

Notas relacionadas:

Entérate cuáles son los refrescos más vendidos de México

Con estas marcas puedes evitar la contaminación con popotes

Aprende a cuidar la salud mental de tus trabajadores

 

Fabricas por todos lados

Coca-cola ha crecido bastante con los años y para noviembre de 2015, contaba nada menos que más de 900 plantas embotelladoras, las cuales no sólo pertenecen a Coca-cola, sino a más de 250 franquicias independientes.

La más grande en México

En México, se encuentra la tercera embotelladora más importante de Coca-cola en el mundo. Está en Toluca, Estado de México y comenzó a operar en 1998 y con el tiempo se convirtió en la más grande de esta marca en todo el país.

Producción gigante

La planta de Toluca, perteneciente a Coca-cola Femsa, produce unas 40 mil botellas del refresco en una hora. En tan sólo un minuto, quedan empacadas en entre 30 y 40 paquetes de distintas presentaciones. Se dice que produce hasta 1800 latas por minuto, esto es casi 2 millones en un día.

Ventas billonarias

Su popularidad, naturalmente se traduce en dinero y Coca-cola gana unos 15 billones de dólares en ventas anuales en todo el planeta, con lo que puede presumir, sin ningún lugar a dudas, en ser la bebida más consumida del planeta Tierra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados