CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son las tiendas que más ofertas ofrecieron durante la pandemia en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un estudio firmado por Tiendeo erveló cuáles fueron las tiendas en México que más ofertas ofrecieron en lo que va del año.

El sentimiento generalizaos del consumidor es de incertidumbre y una gran afectación económica por la crisis que dejó la emergencia sanitaria. La exigencia para las marcas, puntos de venta y retailers serán propuestas que otorguen la mejor relación precio-beneficio. Las ofertas y descuentos jugaron rol vital.

Estimaciones de iPsos indican que en el caso del mercado mexicano, las personas aseguran que los productos como alimentos y de canasta básica se han incrementado hasta en 80 por ciento durante los últimos meses.

A esto se suma una sensación de afectación importante cuando menos en lo que se refiere a los ingresos familiares.

Un estudio de Mindshare indica que a nivel mundial tres de cada diez personas aseguran estar “muy afectados” económica por los efectos que dejó la crisis sanitaria.

El sentimiento se hace especialmente mayor en mercados como India (85 por ciento), México (79 por ciento) y Singapur (77 por ciento).

La tendencia se refuerza en un estudio de Kantar el cual encontró que el 45 por ciento de los hogares sufrió pérdidas en sus ingresos durante el brote de coronavirus, mientras que 1 de cada 4 personas espera que sus ingresos se vean afectados en el futuro.

De esta manera, no resulta extraño que el porcentaje de personas que dicen que “prestan más atención a los precios” aumentó desde el 59 por ciento en las primeras fases de la epidemia hasta el 68 por ciento al momento.

El juego de las ofertas y promociones

De tal forma, las marcas toman un rol especialmente importante ante las responsabilidades que los propios consumidores han dado a las empresas en medio de la emergencia sanitaria.

La edición especial del “Barómetro de Confianza de Edelman 2020: Las marcas ante el Coronavirus”, encuesta que finalizada el pasado 26 de marzo y realizada a nivel mundial afirma que para el 62 por ciento de los consumidores sus países no superarán la crisis sin el respaldo de las marcas.

Dentro de esta percepción destaca que el 90 por ciento de los consumidores espera que las marcas trabajen para proteger el bienestar y la seguridad económica de sus empleados y proveedores hasta que termine la pandemia, mientras que entre el 89 por ciento la demanda está en la oferta de productos gratuitos o a menor precio a las entidades de salud, los grupos de alto riego y a aquello que su empleo se haya visto afectado.

Aunque es posible ejecutar esta demanda, lo cierto es que mantenerlas y llevarlas a cabo por tiempos prolongados resulta simplemente inoperable desde la óptica de negocio. Es aquí en donde las promociones y ofertas juegan un gran rol.

Este tipo de técnicas comerciales han demostrado históricamente ser funcionales para atraer y mantener a consumidores en entornos económicos complejos.

Durante esta pandemia vimos como muchas marcas se enfocaron a desarrollar este tipo de acciones, sin embargo, resulta interesante conocer cuáles lo hicieron con mayor frecuencia o efectividad en este momento de la historia.

Los retailers con más ofertas

En este juego, gana relevancia un estudio firmado por Tiendeo el cual indica que los retailers en México que más ofertas ofrecieron en lo que va del año fueron:

  • Walmart
  • Sams Club
  • HEB
  • Mega Soriana
  • Costco
  • Soriana Hiper
  • Del Sol
  • La Comer

El análisis de la firma, también indica que los productos en los que fueron vistos estos descuentos fueron, en lo que respecta a bebidas, té, agua, café, vino y leche, mientras que en lo referente a alimentos los productos beneficiados fueron chocolate, naranjas, aceite y pan.

Como era de esperarse, junto a estas categorías, el segmento de farmacia también fue uno de los que más ofertas ofreció con un incremento del 54 por ciento, seguido de los suplementos alimenticios con un aumento del 5 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados